"King's Speech" y "Black Swan" compiten por premios BAFTA

LONDRES (AP). "The King's Speech" es el domingo la favorita en la entrega de los premios BAFTA de la Academia Británica de Cine con 14 nominaciones, incluidas las de mejor película y de mejor actor para Colin Firth, que encarna a un rey afligido por la tartamudez cuando su país más lo necesita.

Sin embargo, la competencia será fuerte: el thriller sicológico-sexual ambientado en el mundo del ballet "Black Swan" tiene 12 nominaciones y el drama basado en la creación de Facebook "The Social Network" tiene seis y viene de ganar en los Globos de Oro y otros premios.

La ceremonia del domingo es un aperitivo antes de los premios Oscar del 27 de febrero. Se espera que la alfombra roja de 123 metros de la Casa Real de la Opera londinense vea pasar a Firth, Natalie Portman _estrella de "Black Swan"_ y Emma Watson, de las películas de "Harry Potter".

"Inception", con Leonardo DiCaprio, tiene nueve nominaciones y "127 Hours", con James Franco y "True Grit" de los hermanos Joel y Ethan Coen, tienen ocho cada una.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada