Cine Cine - 

"Knowing" encabeza las taquillas en EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). El filme "Knowing", en el que Nicolas Cage interpreta a un catedrático de astrofísica que encuentra la manera de pronosticar catástrofes, se colocó en primer sitio en las taquillas al recaudar 24,8 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

"Knowing" superó con facilidad a "I Love You, Man" y "Duplicity", los otros dos estrenos en las salas de cine. "I Love You, Man" quedó segunda con un ingreso de 18 millones de dólares y "Duplicity" en tercero, con 14,4 millones.

El exitoso estreno de "Knowing" fue otro paso adelante para el pequeño estudio de cine Summit Entertainment, que el año pasado lanzó la historia de vampiros "Twilight", la cual recaudó más de 69 millones de dólares durante su estreno y el sábado salió a la venta en DVD.

La comedia "I Love You, Man", protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel, atrajo igual número de hombres y mujeres, informó el estudio Paramount.

Otra comedia romántica con mucha aceptación entre el público fue "Duplicity", escrita y dirigida por Tony Gilroy _quien también dirigió "Michael Clayton"_, con la actuación de Julia Roberts y Clive Owen como ex espías que sostienen un romance y planean el robo de millones de dólares de empresas farmacéuticas rivales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: