EEUU Cine - 

"La La Land" arrasa en Globos de Oro; Meryl Streep pone acento político

"Ciudad de estrellas... ¿estás brillando sólo para mi?" Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical "La La Land", que arrasó este domingo con siete premios en todas las categorías a las que fue nominado.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guión, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

"La audiencia para una película como ésta existe", expresó Chazelle. "Este es una película para soñadores y creo que la esperanza y creatividad son dos de las cosas más importantes del mundo. Y esta película es sobre eso", señaló por su parte Stone.

"Manchester by the Sea" y "Moonlight", también favoritos en la gala que abrió la temporada de premios en Hollywood, ganaron cada uno en una categoría.

La cinta dirigida por Barry Jenkins, "Moonlight", que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue galardonada como mejor drama.

Mientras que Casey Affleck fue premiado por su protagónico en el drama familiar de Keneth Lonergan.

FOTOS - Lista de ganadores de los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) homenajeó a la veterana actriz Meryl Streep, que ha sido nominada en 30 oportunidades a este galardón, famoso también por tener mucho champán durante toda la noche.

Pero haciendo un paréntesis a esta fiesta, Streep puso el acento político a la noche, a tan sólo días de que Donald Trump, nada querido por la industria, asuma como presidente de Estados Unidos.

"Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa", lanzó Streep bajo aplausos.

"Hollywood está llena de forasteros y extranjeros. Si los corres a todos, no tendrás nada más que ver que fútbol y artes marciales mixtas, que no son arte", siguió.

La actriz arremetió contra Trump y sus burlas contra el periodista discapacitado Serge Kovaleski. "Me rompió el corazón cuando lo vi", expresó.

"Necesitamos que la prensa con principios tenga poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación", lanzó antes de citar a su "querida amiga, la princesa Leia", Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

 Embed