Lanzan Concurso Videominuto "Arte en la Ciencia y Ciencia en la Vida Diaria"

Transmitir cómo la ciencia impacta nuestra vida diaria en un vídeo es el objetivo principal de los participantes en el Concurso Videominuto "Arte en la Ciencia y Ciencia en la Vida Diaria", organizado por Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el HAYAH, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá.

"Invitamos a la juventud panameña a que participen en este concurso con sus mejores vídeos con componentes de ciencia", dijo María Gabriela Alvarado, Jefa de Comunicación de la SENACYT. Por su parte, Mariel García Spooner, Directora de la Fundación Casa del Cine, manifestó que "este concurso permite que el participante pueda expresar la ciencia en los diferentes aspectos de la vida, como por ejemplo aplicado a las relaciones sociales, en su tiempo libre, en la música, arte, ocio, calle, vida cotidiana, clima, comida, costumbres o simplemente lo que se le ocurra".

Los videos, que deben tener un minuto de duración, serán recibidos hasta el 31 de agosto de 2017. El concurso está abierto para ciudadanos panameños y naturalizados de todas las edades. La pre-inscripción se realizará online en www.festivalhayah.com y será completada al subir su vídeo en www.filmfreeway.com con link directo desde la web del festival.

Los vídeos que participen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La duración mínima es de un (1) minuto.
  • Cada vídeo debe ser una obra original e inédita.
  • Todos los vídeos deberán ser en español. Aquellos cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma. Si no cumplen con este requisito serán rechazados.
  • Deberá ser una grabación en vídeo. No aplica montajes con fotografías.
  • Deberán entregar el material en formato (.mov) que permite y facilita su visualización y posterior montaje.
  • Cada participante podrá inscribir un máximo de dos (2) trabajos.

En total se premiarán tres trabajos. El primer lugar recibirá un premio de B/.1,000.00, el segundo lugar B/.700.00 y el tercer lugar B/.500.00.

Conoce las bases del concurso AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes