Lauren Bacall y Roger Corman recibirán los primeros Oscar

LOS ANGELES ( AP). Los premios Oscar de la Academia no se presentarán sino hasta marzo, pero las primeras estatuillas de la temporada se entregan el sábado por la noche durante una cena de gala privada en Hollywood: galardones honorarios a la actriz Lauren Bacall, al productor y director Roger Corman y al director de fotografía Gordon Willis.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está rompiendo con la tradición y presentará sus llamados premios del Gobernador fuera de la ceremonia televisada.

El ganador del premio Irving J. Thalberg de este año, el productor John Calley, también recibirá su trofeo en la cena atestada de astros. Cada uno de los cuatro galardonados fue escogido por las Asamblea de Gobernadores de la academia.

Annette Bening, Tom Hanks, Kirk Douglas, Anjelica Huston y Quentin Tarantino serán los presentadores de los premios durante la gala en un salón sobre el Teatro Kodak, que incluirá a 600 invitados.

El presidente de la Academia, Tom Sherak, dijo que la ceremonia " estará lleno de momentos memorables" en honor de los premiados.

Bacall hizo su debut profesional con Humphrey Bogart en la cinta " To Have and Have Not" de 1944. Ella estelarizó más de 30 películas, incluyendo clásicos como " The Big Sleep" y " Key Largo".

Corman ha dirigido más de 50 películas y producido más de 300 durante su carrera de cinco décadas, incluyendo " It Conquered the World" y " The Little Shop of Horrors", de 1960.

Willis fue nominado dos veces al premio Oscar de la Academia por " Zelig" y " El Padrino, III parte".

Los créditos de Calley como productor incluyen " Postcards from the Edge" y " The Remains of the Day", por la cual ganó una nominación a la mejor película, " Closer" y " El Código Da Vinci".

Otros invitados cuya asistencia está prevista para el sábado incluyen a Jeff Bridges, James Cameron, Dennis Hopper, Ron Howard y Julie Taymor.

El acto se grabará pero no será televisado. Algunas de sus escenas se transmitirán durante la 82ª entrega anual de los premios Oscar, el 7 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada