"Like Crazy" conquista a jurado de Sundance

PARK CITY, Utah, EE.UU. (AP). Una cinta sobre jóvenes amantes en una relación a larga distancia llamada "Like Crazy" se llevó el gran premio del jurado a una película de ficción estadounidense en el Festival de Cine Sundance.

La protagonista del filme, Felicity Jones, también recibió un premio especial del jurado por su actuación en "Like Crazy".

América Ferrara, célebre por protagonizar la versión televisiva en inglés de "Betty la fea", anunció el galardón otorgado a Jones, quien no estuvo presente en la ceremonia de premiación del sábado en la noche, diciendo que "el Festival de Cine Sundance de 2011 quedará como el año de la actriz".

"How to die in Oregon" de Peter D. Richardson ganó el gran premio del jurado a documentales estadounidenses. La cinta sigue a pacientes terminales que viven en Oregon, el primer estado que legalizó el suicidio asistido por médicos en Estados Unidos.

También fueron reconocidos Mike Cahill y Brit Marling por la cinta de ciencia ficción "Another Earth", la cual ganó el premio especial del jurado en la categoría de dramáticos estadounidenses y el galardón Alfred P. Sloan.

Cahill, quien dirigió y fue uno de los guionistas de la película, dijo que era "la semana más maravillosa" de sus vidas. La cinta sigue a dos extraños que se encuentran la noche antes de que se descubra que existe otro planeta tierra.

La ceremonia de premiación estuvo animada por el actor Tim Blake Nelson, quien participó en la comedia sobre el robo de un banco "Flypaper", estrenada en Sundance.

"Si ganan un premio hoy, eso es fantástico. Felicitaciones, pero si no lo hacen, perseveren porque si han llegado tan lejos, créanme, su filme encontrará el camino".

Se trató de la 30ª edición del festival creado por Robert Redford para promover el cine independiente.

___

En internet:

http://sundance.slated.com/2011/films/flypaper_sundance2011

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada