"Limitless" encabeza taquilla en EU

CHICAGO (AP). No hubo quién pusiera un límite al filme "Limitless" en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

La película de ciencia ficción y suspenso comenzó su primera semana de exhibición encabezando la lista de las 10 cintas más taquilleras con una recaudación de 19 millones de dólares, de acuerdo con cálculos efectuados por los estudios cinematográficos el domingo.

El filme, de la productora Relativity Media, es estelarizado por Bradley Cooper, quien encarna a un escritor en problemas que toma una píldora mágica, la cual le permite alcanzar su máximo potencial cerebral. De repente se convierte en una celebridad, gana millones de dólares y sorprende a todas las personas que conoce.

Robert De Niro coprotagoniza la cinta al encarnar a un genio de las finanzas que está fascinado por el exitoso escritor, mientras que Abbie Cornish da vida a la novia escéptica de Cooper.

"Limitless" se separó de un nutrido grupo de películas de estreno y de otras que ya estaban en cartelera para tomar el primer lugar en recaudación.

En segundo lugar se ubicó la cinta animada "Rango", donde Johnny Depp le da su voz a un camaleón que se queda varado en el desierto. La película de los estudios Paramount ganó 15,3 millones de dólares y en tres semanas ya suma 92,6 millones.

La más taquillera de la semana pasada, la cinta de invasión alienígena titulada "Battle: Los Angeles", cayó a un tercer lugar con 14,6 millones de dólares. En dos semanas ha recaudado 60,6 millones.

A continuación, la lista de las 10 películas con mayor venta de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con hollywood.com:

1. "Limitless", 19 millones de dólares

2. "Rango", 15,3

3. "Battle: Los Angeles", 14,6

4. "The Lincoln Lawyer", 13,4

5. "Paul", 13,2

6. "Red Riding Hood", 7,3

7. "The Adjustment Bureau", 5,9

8. "Mars Needs Moms!" 5,3

9. "Beastly", 3,3

10. "Hall Pass", 2,6

___

En la internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Vive la adrenalina de la 7ma temporada