EEUU Cine - 

Lionsgate rodará versión cinematográfica del juego de mesa Monopoly

El estudio Lionsgate será el encargado de adaptar al cine el popular juego de mesa Monopoly, informó la compañía en un comunicado.

El proyecto, que contará con la participación de la empresa juguetera Hasbro, tendrá la firma como guionista de Andrew Niccol, conocido por su trabajo en cintas como "The Truman Show", "Gattaca" o "The Terminal".

"Andrew es el responsable de la creación de mundos variados e imaginativos", dijo Erik Feig, copresidente de la rama cinematográfica de Lionsgate.

"Es una gran elección para desarrollar esta marca y convertirla en una película para todos los públicos que atraiga a niños, familias y a cualquiera que haya jugado al Monopoly", añadió.

Para Stephen Davis, vicepresidente ejecutivo de Hasbro, el Monopoly "es uno de los juegos más populares de todos los tiempos" y con su adaptación al cine se pretende conseguir una historia "con un atractivo global tremendo".

La historia girará en torno a un niño decidido a hacer una fortuna en el mercado inmobiliario, para lo cual se embarcará en una aventura repleta de obstáculos y diversión en la que aprenderá el verdadero significado de ser rico.

Según apunta Hasbro, el Monopoly ha sido jugado por más de 1.000 millones de personas en 114 países diferentes y ha sido traducido en 47 idiomas.