Cine Cine - 

Listo para estreno documental de Cafe Tacvba

MEXICO (AP). Cafe Tacvba llega al cine.

El documental sobre el famoso grupo mexicano de rock con 20 años de historia, titulado "Seguir siendo", se estrena el domingo como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El filme, dirigido por el mexicano Ernesto Contreras, creador de la multipremiada cinta "Párpados Azules", muestra aspectos de sus presentaciones en Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España, y forma parte de los festejos por su vigésimo aniversario.

Joselo Rangel, guitarrista de la banda, adelantó en su columna semanal en el diario Excélsior que se mostrarán aspectos de sus integrantes que no son conocidos.

El músico señaló que los tiempos han cambiado y que con las nuevas tecnologías la forma de acercarse a los cantantes ha cambiado tanto que es inevitable inmiscuirse un poco en sus vidas privadas.

"El público ya no se conforma con una biografía escueta en la contraportada de un disco... el público necesita saber qué está haciendo su ídolo (músico, actor, escritor o comunicador) a cada minuto", indicó el guitarrista.

Señaló que el documental sigue además una larga tradición de filmes sobre grupos musicales como "Some Kind of Monster" sobre Metallica o "LoudQuietLoud" sobre los Pixies en que los espectadores quizás obtuvieron información que no les agradó, pero que mostraban a sus integrantes tal y como son.

Rangel deja abierta la pregunta sobre la opinión que tendrán los fans de Cafe Tacvba después de ver el largometraje.

"No es que tengamos muchos secretos escondidos que vayan a ser revelados o que la película esté llena de escenas bizarras y de peleas a muerte entre los integrantes", advirtió . "Pero es la primera vez que estaremos en la pantalla grande haciendo cosas que no aparecen ni en las entrevistas, ni en los videos, ni en los conciertos". "La visión de nuestro público puede cambiar, tal vez no seguiremos siendo los mismos para ellos. O tal vez seamos como siempre nos imaginaron ¿quién sabe? Solo espero que nuestro documental, en vez de cerrar puertas, abra otras para la comprensión de lo que ha sido la banda a la que le hemos dado 20 años de nuestra vida", indicó.

FUENTE: Agencia AP