Llevarán a Mandela y el apartheid al cine

LOS ANGELES (AFP) - Los actores estadounidenses Matt Damon y Morgan Freeman recrearán bajo la dirección de Clint Eastwood "Human Factor", una historia centrada en la caída del apartheid, cuando Sudáfrica fue anfitrión de la tercera Copa Mundial de Rugby en 1995, apadrinada por Nelson Mandela.

De acuerdo a Variety, la cinta en la que Freeman encarnará al líder Mandela y Damon a François Pienaar, capitán de los Springboks, la selección dueña de casa, se empezará a rodar en Sudáfrica el próximo año bajo la dirección de Eastwood para ser distribuida por el estudio Warner Bros.

Freeman, de 71 años y ganador de un Oscar, tuvo la iniciativa de llevar este proyecto a cabo el año pasado cuando, según Variety recibió incluso "la bendición" de Mandela para realizar la cinta, al que luego se le sumó como coproductora Malpaso Films, la empresa del multifácetico Clint Eastwood.

Con guión de Anthony Peckham, "Human Factor" es la adaptación del libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World" (El Factor Humano: Nelson Mandela y el Juego que cambió al mundo).

"El Factor Humano" indaga en la vida pública y privada del primer año de presidencia de Nelson Mandela, cuando Sudáfrica apenas emergía de la era del apartheid.

Mandela, encarcelado durante 27 años por su activismo contra la discriminación racial por parte del gobierno sudafricano, recuperó la libertad en 1990 y se convirtió en el primer líder de su país tras el fin del apartheid, haciendo gala de una política de reconciliación que lo llevó a ganar el premio Nobel de la Paz en 1993.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada