Llueven elogios a Helen Mirren en el género de acción

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Helen Mirren es tan buena interpretando a una espía veterana en " RED" que sus compañeros de reparto comienzan a dudar si realmente estaba actuando.

El elenco, que incluye a Bruce Willis, John Malkovich y Morgan Freeman como agentes retirados de la CIA, llegó a la conclusión de que Mirren es la que tiene más posibilidades de ser una espía en la vida real.

" Está ahí escuchando lo que dices, tomando notas, y de pronto sientes un ligero dolor de una puñalada aquí atrás y ya estás en el piso", bromeó Willis.

Los ardides femeninos de Mirren podrían ser un activo.

" No creo que ningún hombre buscara un móvil alternativo (para las acciones de Mirren), porque probablemente estarían abrumados por los encantos de ella", dijo la co-protagonista Mary-Louise Parker.

Willis interpreta a Frank Moses, un ex agente de operativos altamente secretos que recluta a sus antiguos compañeros, un equipo de primera calidad jubilado apodado Retired and Extremely Dangerous (Jubilados y Extremadamente Peligrosos), o RED, para descubrir quién está intentando matarlos.

Mirren, de 65 años, interpreta a una ex francotiradora que maneja armas semiautomáticas con la misma gracia con la que da forma a un ramo de flores. La actriz, ganadora del premio Oscar y cuyos filmes incluyen " The Last Station" y " The Queen", dijo estar nerviosa por la idea de convertirse en una estrella de acción, pero agregó que trabajar con Willis facilitó el cambio.

" Tuve mucha suerte de que nuestro líder fuera Bruce, un gran astro de cine, pero también un hombre maduro increíblemente centrado, amable y trabajador", dijo. " Es un buen hombre maduro y, en lo personal, amo a los hombres maduros buenos".

Mirren dijo que para crear a su personaje letal y elegante se inspiró en la diva de las amas de casa Martha Stewart, por su "inteligencia refinada combinada con una determinación tenaz".

Pero a pesar de sus mejores intenciones y de tener la reputación de contar con un cuerpo de acero, Mirren pasó poco tiempo entrenando para el papel.

" Soy de lo peor; soy tan perezosa", dijo. " Cada vez que comienzo una película digo: 'Tengo que ponerme en forma para este papel'. Bueno, empezaré mañana. (...) Y luego, cuando sólo quedan dos semanas antes de filmar, digo 'debería empezar ahora'. Temo que ésa es la historia de mi ética de entrenamiento".

Willis dijo que "RED", que se estrena el viernes, tiene acción, comedia y romance, pero reconoce: " A fin de cuentas sólo espero esa escena en la que Helen tiene una metralleta calibre .50 y le dispara a todo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada