Louis Vuitton demanda a Warner Bros por usar bolsos falsos

NUEVA YORK ( AFP). La marca de bolsos Louis Vuitton demandó a los estudios Warner Bros por mostrar en su película "Very Bad Trip 2", estrenada la pasada primavera boreal, falsificaciones de sus famosos bolsos.

La demanda, presentada el 22 de diciembre ante el tribunal federal de Nueva York y consultada en línea por la AFP, acusa a Warner Bros de " mostrar de manera muy visible maletas de viaje del grupo Diophy y de dejar pensar que el bolso Diophy es una verdadera valija de Vuitton".

Diophy es una de las empresas acusadas de contrabando por parte de Vuitton, a la cual demandó ante la Comisión estadounidense de Comercio Internacional (ITC) por imitar sus bolsos.

Para fundamentar a su causa, Vuitton muestra las fotos de una escena de la película donde el personaje interpretado por Zach Galifianakis, presentado como particularmente ridículo en su elección de vestuario y accesorios, pide a su amigo cuidar una maleta: " Cuidado, es un Louis... es decir un Louis Vuitton", se le escucha decir.

Para Vuitton, la comedia de Warner Bros se arriesga a sembrar la " confusión" en el espíritu del espectador, que podrían pensar que el bolso mostrado está apadrinado o aprobado por la marca de lujo. Esto " socava los esfuerzos de Louis Vuitton" para que se prohíba su comercialización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada