Lucy Liu: "Kung Fu Panda" es aventura de improvisación

ETIQUETAS

TOKIO (AP). Lucy Liu tuvo problemas para aprenderse sus líneas en la cinta animada "Kung Fu Panda", protagonizada por Jack Black. Pero no fue culpa suya. Muchas veces, dice la actriz, no tuvo diálogos que estudiar.

"Trabajar sin saber lo que uno hace de principio a fin es muy difícil", declaró Liu en una entrevista con la AP. "Fue realmente improvisado. Fue emocionante. Me mantuvo alerta".

Liu se encontraba el martes en Japón con el comediante Jack Black y otros miembros del reparto para el estreno japonés de la película.

Liu, conocida por sus actuaciones en "Los ángeles de Charlie" y "Kill Bill", presta su voz a Master Viper en "Kung Fu Panda", sobre un panda con sobrepeso que quiere ser maestro de las artes marciales. Además de Black, que tiene el papel principal, la cinta incluye las voces de Jackie Chan, Dustin Hoffman y Angelina Jolie.

Liu, nacida en Nueva York de padres taiwaneses, dijo estar particularmente feliz de haber participado en una película sobre China.

"No me tomó nada de tiempo decidir que quería hacerlo", manifestó.

Y China también parece estar contenta de que la actriz lo haya hecho.

La película, que se estrenó en ese país el 20 de junio y obtuvo críticas positivas, ha recaudado más de 15 millones de dólares en taquilla, lo que allá se considera un éxito.

Previamente, la cinta de DreamWorks Animation distribuida por Paramount facturó 60 millones de dólares en Norteamérica debutando en primer lugar.

"Tiene un mensaje global", opina Liu del filme.

La actriz dijo que aunque aceptó trabajar en "Kung Fu Panda" atraída por su ángulo chino, no desea limitarse a papeles que específicamente requieran de una actriz asiática. Agregó que Hollywood gradualmente se está volviendo más diversa en este sentido.

"Creo que hay más directores que están seleccionando a sus actores sin importar su color", expresó. "Espero que esto se siga expandiendo. Pero es un largo proceso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes