"Mad Men", "Mildred Pierce" encabezan nominaciones al Emmy

ETIQUETAS

LOS ANGELES ( AP). "Mad Men", el lúcido drama sobre los cambios sociales que vivió Estados Unidos en los años 1960, capturó 19 nominaciones a premios Emmy el jueves, colocándose al frente de la competencia entre las series dramáticas.

Mientras, la miniserie melodramática "Mildred Pierce", protagonizada por Kate Winslet, recibió más nominaciones que cualquier otro programa, con 21.

"Mad Men" tiene una oportunidad para repetir por un cuarto año seguido como ganador del premio a mejor serie dramática. "Modern Family", la comedia más vista el año pasado, encabezó la lista de postulados entre las comedias con 17 nominaciones.

"Broadwalk Empire", un drama sobre la época de la Ley Seca de los años 20 en Estados Unidos, también figuró entre los programas con mayor nominaciones, consiguiendo 18.

"Saturday Night Live" recibió 16 nominaciones, mientras la fantasía de sexo y espada "Game of Thrones" y la comedia "30 Rock" consiguieron 13 cada uno.

La actriz Melisa McCarthy, quien anunció las nominaciones el jueves, reaccionó con sorpresa cuando se dio cuenta que estaba nominada por su comedia "Mike & Molly".

"Ok, mantengamos la calma", dijo.

La controvertida comedia "The Kennedys", que fue cancelada por el canal History pero luego recibió una segunda oportunidad en el menos conocido canal ReelzChannel, recibió 10 nominaciones, incluida a mejor miniserie.

Varias personalidades conocidas tienen la oportunidad para ganar _incluso por segunda vez_ premios Emmy, incluida Edie Falco de "Nurse Jackie", la ganadora a mejor actriz de comedia el año pasado, y Jim Parsons, mejor actor de comedia por "The Big Bang Theory". Ambos fueron postulados para el premio otra vez este año.

Jon Hamm consiguió su cuarta nominación a mejor actor por "Mad Men", y esta vez no se medirá con el que lo venció las últimas tres veces. Bryan Cranston y su programa "Breaking Bad" no pudieron competir por los premios Emmy este año porque la serie tomó un descanso entre temporadas.

Steve Carell consiguió una nominación a mejor actor de comedia por su última temporada de "The Office" _ su última oportunidad para ganar un Emmy por su papel como el jefe más incompetente de la televisión.

Matt LeBlanc, mejor conocido por el papel de Joey en "Friends," recibió una nominación a mejor actor de comedia por interpretar una versión de si mismo en la serie satírica sobre la industria de espectáculos, "Episodes."

También figuraron nuevos personalidades, incluida la postulada a mejor actriz dramática Mireille Enos, de "The Killing", en el nominado a mejor actor dramático Timothy Olyphant de "Justified".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada