"Madagascar 2" se apodera de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP). La película de animación de los estudios Pixar "Madagascar 2" arrasó con la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno e ingresó 63,1 millones de dólares, según cifras definitivas difundidas por una firma especializada.

La continuación de "Madagascar", estrenada en 2005, cuenta las nuevas aventuras de los pensionistas del zoo de Central Park: el león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman, el hipopótamo Gloria y los pingüinos, y dejó perpleja a la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, indicó la firma Exhibitor Relations.

Muy lejos de esta historia animal en tono infantil se ubicó, "Role models", otro estreno que obtuvo una recaudación de 19,2 millones de dólares entre el viernes y domingo y donde un hombre de negocios egoísta participará en el reality show "Big Brother", donde conocerá a un adolescente con quien dispara la trama de esta película.

Destronada del primer lugar, pero aún con una recaudación increíble para un musical, la comedia "High School Musical 3: Senior Year", de la factoría Disney, se ubicó en el tercer puesto, con 9,2 millones de dólares ingresados el fin de semana y un total de 75,6 millones desde su estreno.

La última película de Clint Eastwood, "Changeling", protagonizada por Angelina Jolie en un drama que se desarrolla en los años 1930, se mantiene en cuarta posición con 7,3 millones de dólares.

La comedia "Zach and Miri Make a Porno", producida por los hermanos Weinstein y protagonizada por Seth Rogen y Elizabeth Banks, se colocó por su parte quinta, con una recaudación de 6,3 millones de dólares.

Un nuevo estreno, la comedia, "Soul Men", con Samuel L. Jackson y el recientemente fallecido actor Bernie Mac se colocó en sexto puesto con 5,4 millones para esta historia sobre las tribulaciones de dos ex miembros de un grupo de soul, que deciden rehacer una gira.

"Saw V", continuación de la saga de horror en la que un sádico obliga a sus víctimas a automutilarse, entre otras cosas, cae del tercer al séptimo puesto con ingresos de 4 millones de dólares y un total de 52,2 millones recaudados desde su estreno.

Cierran la clasificación la película de miedo "The haunting of Molly Hartley" (3,3 millones), la comedia dramática "The Secret Life of Bees" (3 millones), con Queen Latifah y Jennifer Hudson, y el thriller futurista "Eagle Eye" (2,6 millones), con Shia LaBoeuf, en los puestos octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada