"Madea" supera a los "Jonas Brothers" en la taquilla

LOS ANGELES (AP). La película del actor Tyler Perry, "Tyler Perry's Madea Goes to Jail", alcanzó 16,5 millones de dólares en ventas de boletos para mantener el primer puesto en taquillas por segundo fin de semana consecutivo y derrotar a "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience".

La película en tercera dimensión de los Jonas Brothers, que presenta a la banda dentro y fuera del escenario sumó 12,7 millones de dólares, en el segundo mejor desempeño que haya tenido una película sobre un concierto en su primer fin de semana, después de "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert" del 2008.

Aquel filme, que hace una crónica sobre la estrella de Disney Miley Cyrus, se estrenó en el primer puesto de popularidad tras ser exhibido inicialmente sólo en 683 cines. Los "Jonas Brothers" se estrenaron en 1.271 cines pero no lograron superarla.

En cambio Madea, la abuela portadora de armas de fuego permaneció incólume en las taquillas. Las dos películas anteriores centradas en el personaje malhablado de Perry: "Diary of Mad Black Woman" del 2005 y "Madea's Family Reunion" del 2006_ también debutaron en el primer puesto y sumaron más de 150 millones de dólares en total.

"Hemos hablado mucho últimamente sobre que la gente va al cine para escapar", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la compañía especialista en estadísticas de cine Media By Numbers. "Generalmente la gente quiere escapar de la cárcel, pero la gente quiere ir a la cárcel con Madea. Ese personaje ha dejado una gran marca. Si está 'Tyler Perry' o 'Madea' en el título, es un éxito".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes