"Mago de Oz" gratuito por Netflix en octubre

SAN FRANCISCO (AP). Quien posea una computadora y conexión a la internet podrá ver "El mago de Oz" gratuitamente el mes próximo por cortesía de Netflix Inc.

La exhibición será gratuita para Estados Unidos durante 24 horas el 3 de octubre a partir de las 9:00 a.m. hora del este.

Se trata de un recurso publicitario para llamar la atención sobre el 70 aniversario de este clásico del cine. Warner Bros. Home Entertainment pondrá en venta una edición especial en Blu-ray y DVD a partir del 29 de septiembre.

Mientras la división de video para el hogar de Time Warner Inc. trata de mejorar las ventas, Netflix espera obtener más clientes para su servicio de renta de video para mirar por internet. Netflix es líder en renta de DVD por correo.

Los 10,6 millones de suscriptores de Netflix podrán ver "El mago de Oz" en alta definición si poseen un televisor de pantalla plana y uno de los varios artefactos compatibles con el servicio de internet.

Los que no son suscriptores podrán ver la película gratis en sus computadoras en el sitio http://www.netflix.com/wizardofoz/ .

Netflix auspicia un concierto gratuito en el Parque Central de Nueva York el 29 de septiembre, en el cual Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2007, cantará temas de la película. A continuación de proyectará el filme.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada