Malkovich rueda en Portugal la obra póstuma de chileno Raúl Ruiz

LISBOA ( AFP). El actor estadounidense John Malkovich comenzó en Portugal el rodaje de la película " Debacle", un proyecto del cineasta chileno Raúl Ruiz, interrumpido tras la muerte de éste en agosto pasado en París y a quien Malkovich rindió homenaje el lunes en Lisboa.

" No puedo expresar a qué punto Raúl era único. Tenía una increíble visión cinematográfica, una mirada singular, una manera de rodar que nadie podrá reemplazar", declaró el actor en un encuentro con el público en la capital portuguesa.

Tras la desaparición del director en agosto pasado, a los 70 años y víctima de una infección pulmonar, el productor portugués Paulo Branco anunció su intención de acabar el rodaje de la película sobre el periodo de las invasiones napoleónicas en Portugal.

El proyecto finalmente fue retomado a finales del pasado año por la viuda de Ruiz y también cineasta chilena Valeria Samiento.

"Es difícil, pero hacía falta hacerlo", confió recientemente la propia Sarmiento.

El proyecto reúne a numerosos actores portugueses y franceses, entre los que destacan Catherine Deneuve, Isabelle Huppert o Michel Piccoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada