Marín le da chispa a "Race to Witch Mountain"

LOS ANGELES (AP). Cheech Marín no está seguro si su pequeña actuación en "Race to Witch Mountain" es graciosa o no.

"Si la gente ríe, es comedia. Si no, será sólo un diálogo", bromeó el comediante mexicoamericano en una entrevista con AP.

Marín hace el papel del mecánico Eddie en la película de Disney para toda la familia, que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"Tiene elementos graciosos. Es como una aventura, y siendo un filme de Disney, sabes que nadie va agarrar al protagonista y no creo que vaya a haber metralletas al final", agregó con mucho humor.

El filme gira en torno al taxista Jack Bruno, interpretado por Dwayne "The Rock" Johnson, quien tras toparse con dos adolescentes con poderes sobrenaturales, Alexander Ludwig en el papel de Seth y AnnaSophia Robb como Sara, pasa a ser parte de una aventura para salvar el mundo.

El personaje de Marín recibió su nombre en honor a Eddie Albert, astro del filme original "Escape to Witch Mountain", que Disney lanzó en 1975.

El actor de 62 años reconoció que nunca vio dicha película, y que sus dos escenas en la cinta las filmó en un solo día.

Marín, quien saltó a la fama en los años 70 como parte del dúo de comedia Cheech & Chong (Tommy Chong), con quien realiza la gira de reencuentro "Cheech & Chong: Light Up America", indicó que está escribiendo el guión de su próxima película juntos.

"Es un secreto total", bromeó al pedírsele más detalles de la misma.

Cheech & Chong no actuaban juntos desde hacía 25 años.

Entre 1972 y 1985 lanzaron nueve discos de comedia, fueron nominados a cuarto premios Grammy y, en 1974, ganaron el premio al mejor álbum de comedia por su tercera grabación, "Los cochinos". También protagonizaron ocho películas, casi siempre interpretando a un par de graciosos marihuaneros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes