Marion Cotillard, invitada a la Academia del Oscar

LOS ANGELES (AFP) - La actriz francesa Marion Cotillard y su colega británico Sasha Baron Cohen, conocido como "Borat", fueron invitados este lunes a integrar la Academia que concede cada año los premios Oscar entre un grupo de 105 artistas del séptimo arte que incluyó al brasileño Walter Salles.

En un comunicado de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, se anunciaron los nuevos nombres de personalidades de todas las disciplinas que encierra el cine donde no figuró ningún artista de España.

Marion Cotillard, Oscar a Mejor Actriz este año por su interpretación de Edith Piaf en "La vida en rosa", fue designada al lado de otros colegas que han sido nominados o que simplemente son conocidos en el mundo de la cinematografía como Josh Brolin, Ruby Dee, Allison Janney, Jet Li, Ray Winstone y Sasha Baron Cohen.

La lista de invitados incluyó maquilladores, cinematográfos, supervisores de efectos especiales, editores e incluso relacionistas públicos de artistas. Destacaron entre los directores, además de Salles, cineasta de "Diarios de Motocicleta", el canadiense Jason Reitman, artífice de "Juno", el mongol Sergei Bodrov y Gore Verbinski de "Piratas del Caribe".

Como guionistas resaltó el nombre de la joven estadounidense Diablo Cody, ex stripper que saltó a la fama este año por haber escrito "Juno", así como Judd Apatow, el actual rey Midas de las comedias de Hollywood.

Todas estas personalidades del mundo del cine recibieron la invitación para integrar el club de cerca de 6.000 miembros que cada año vota para escoger los ganadores al prestigioso premio Oscar de la Academia en Estados Unidos.

La próxima ceremonia se realizará el 22 de febrero de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada