"Marley & Me" la más taquillera del fin de semana

LOS ANGELES (AP). Hollywood tuvo una feliz época decembrina gracias a un grandioso fin de semana navideño, ya que las películas de Jennifer Aniston y Owen Wilson, Brad Pitt y Cate Blanchett, y de Adam Sandler abrieron todas fuertemente en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Incluso Tom Cruise, con ojo parchado y uniforme de militar alemán, tuvo éxito de taquilla con su cinta sobre la Segunda Guerra Mundial.

La cinta de Aniston y Wilson "Marley & Me" debutó en el número uno, con un ingreso de taquilla de 37 millones de dólares en el fin de semana y un total de 51,7 millones desde su estreno el día de Navidad, según cálculos preliminares reportados el domingo por el distribuidor 20th Century Fox.

"Marley & Me" se basa en el libro éxito de ventas de John Grogan sobre una pareja con altas y bajas dentro de su matrimonio, en el que cargan con un perro travieso.

La comedia de Disney estelarizada por Sandler "Bedtime Stories" ocupó el segundo lugar de recaudación, con 28,1 millones de dólares en el fin de semana y 38,6 millones desde su estreno en Navidad.

"The Curious Case of Benjamin Button", una fantasía romántica de Paramount con Pitt y Blanchett, fue el tercer lugar con 27 millones en el fin de semana. La cinta ha recibido en taquilla 39 millones de dólares desde su estreno el día de Navidad.

"Valkyrie", de MGM, con Cruise como oficial del ejército alemán que conspira para matar a Adolfo Hitler, ocupó el cuarto lugar de recaudación en el fin de semana de su estreno, con 21,5 millones de dólares, sumando 30 millones desde Navidad.

A continuación, la lista de películas más taquilleras, según la firma Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán divulgadas durante hoy lunes:

1. "Marley & Me", 37 millones de dólares.

2. "Bedtime Stories", 28,1 millones.

3. "The Curious Case of Benjamin Button", 27 millones.

4. "Valkyrie", 21,5 millones.

5. "Yes Man", con 16,5 millones.

6. "Seven Pounds", 13,4 millones.

7. "The Tale of Despereaux", 9,4 millones.

8. "The Day the Earth Stood Still", 7,9 millones.

9. "The Spirit", 6,5 millones.

10. "Doubt", con 5,7 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada