Cine Cine - 

Marvel finaliza Uncanny X-Men en octubre

FILADELFIA ( AP ). Los X-Men de Marvel, uno de los equipos más perdurables y entrañables de la historia de la cómic, está siendo desgarrado por un enfrentamiento entre Cíclope y Wolverine, hasta el punto de que la situación se vuelve insostenible.

Marvel Comics pondrá fin a la serie con la edición 544, que aparecerá en octubre, cuando las consecuencias implacables de la miniserie " X-Men: Schism " destruyan al equipo.

" Como lo saben todos los que han visto las películas, el eje tradicional de los X-Men ha sido la polaridad de Magneto y Xavier ", dijo Kieron Gillen, autor de " Uncanny X-Men " desde 2010. " Xavier cree en la integración pacífica, Magneto no ".

" En los últimos cinco años, los X-Men han explorado un ángulo distinto. Una catástrofe redujo la población de mutantes a un par de centenares, y no han nacido nuevos mutantes ", prosiguió. " Esta especie incipiente estaba al borde de la extinción, y las fuerzas militarizadas de los prejuiciosos se aprestaban a exterminarla ".

Cíclope reunió a los Mutantes sobrevivientes, algo que ni Magneto ni Xavier, alias Profesor X, pudieron lograr.

" Todos han seguido a Cíclope, a pesar de las reservas que tuvieran ", dijo Gillen, pero el conflicto subyacente está a punto de aflorar, y ése es el enfoque de "Schism" y el fin de Uncanny X-Men.

Marvel ha dicho que la fractura y sus consecuencias es tan grave como su "Civil War", una serie de 2006-2007 que dividió a sus héroes y cuyas consecuencias todavía se sienten.

" Los X-Men están sufriendo un desgarramiento interno. Los sucesos de 'Schism' (cisma) les hacen más daño que cualquier villano del pasado ", dijo Nick Lowe, editor de X-Men desde hace seis años y de la serie "Uncanny X-Men" desde 2006.

En la historia, la relación entre Cíclope _un fundador de los X-Men y parte de la serie de Stan Lee y Jack Kirby que debutó en 1963_ y el feroz combatiente Wolverine se deteriora hasta el punto sin retorno, dijo Lowe.

Según Gillen, los sucesos de "Schism" vuelven necesario el fin de la serie.

" El corazón de X-Men siempre ha sido una ideología y unas ideas, y para ser justos hay que ser fieles a ellas ", dijo Gillen. " Y si la historia que estamos relatando exige poner fin a los 'Uncanny X-Men', pondremos fin a los 'Uncanny X-Men'. No es para tomarlo a la ligera, pero si es necesario, así se hace ".

En esta nota: