McConaughey vuelve al drama tras serie de comedias

LOS ANGELES ( AP). Luego de años de diversión tanto fuera como dentro del cine (con frecuencia luciendo su torso al desnudo), Matthew McConaughey se pone de nuevo corbata y chaqueta para su más reciente filme: el drama " The Lincoln Lawyer".

Recientemente, el actor empezó una familia junto a su novia Camila Alves, con la que tiene una hija de un año y un hijo de dos años, Vida y Levi. Antes de sus labores paternales, McConaughey participó en una serie de comedias como "Fool's Gold", "Ghosts of Girlfriends Past" y "Tropic Thunder". También protagonizó la cinta independiente "Surfer, Dude".

Ahora, el actor de 41 años se viste para la corte, pues interpreta a un abogado en su nueva cinta que se estrena el viernes, un thriller legal en el que también actúan Ryan Phillippe y Marisa Tomei. El actor Michael Peña, de padres mexicanos, aparece asimismo como uno de los representados de McConaughey.

El papel de McConaughey es en cierto modo un regreso a lo que lo hizo famoso: su personaje de un abogado joven e idealista en "A Time to Kill" de 1996. Esa interpretación lo lanzó a la fama en la gran pantalla, pero incluso antes el actor había tenido un vínculo con las leyes, pues pensó ser abogado cuando estudiaba en la universidad.

" Probablemente es por eso que de una forma intuitiva me siento cómodo con este tipo de papeles", dijo McConaughey.

El actor tejano interpreta a Mick Haller, un abogado espabilado que opera desde su vehículo Lincoln, manejado por un chófer. Sus clientes son más que todo criminales callejeros, hasta que lo contrata un mujeriego millonario acusado en un caso de violencia doméstica.

McConaughey encontró el guión, basado en la novela de Michael Connelly, hace varios años. Luego de algunas revisiones el material volvió a él y el actor decidió sumarse al proyecto.

" Era exactamente lo que estaba buscando en ese momento", dijo, al explicar que últimamente se ha alejado de las comedias románticas para acercarse más al drama.

" No es realmente una decisión consciente. Simplemente me emocionan en este momento este tipo de historias y este tipo de papeles", señaló.

McConaughey estaba listo para un buen drama luego de "The Wedding Planner", "How to Lose a Guy in 10 Days" y "Failure to Launch".

" De cierta forma uno tiene que actuar más en esas comedias románticas", sostiene. "Lo difícil es mantenerlas ligeras".

Ahora, con cintas más dramáticas, le da la bienvenida a la intensidad y la profundidad que conllevan.

" Puedes pegar tan duro como quieras. Puedes amar tanto como quieras. Puedes sentir el dolor tanto como realmente duele", dijo. " El campo es mucho más amplio".

Las comedias románticas también tienen su mensaje pero "no puedes dar un golpe tan fuerte, porque todos sabemos que al final van a terminar juntos", dijo McConaughey.

Luego de saborear nuevamente el sistema legal en "The Lincoln Lawyer", ¿se arrepiente de haber dejado de ser abogado para convertirse en actor?

"Me gusta esta versión", dijo. "Sé uno por seis meses, y luego te retiras. Y luego vuelves y lo haces de nuevo años después".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada