Cine Cine - 

Meatballs es otra vez plato fuerte en cines de EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). Los cinéfilos de Estados Unidos y Canadá apoyaron nuevamente a "Cloudy With a Chance of Meatballs" ("Lluvia de hamburguesas"), que sumó 24,6 millones de dólares en taquilla para mantenerse en el primer puesto de ingresos por segundo fin de semana consecutivo.

La película animada de Sony acumuló así su recaudación a 60 millones de dólares después de 10 días en las salas de cine, según estimaciones de los estudios.

"Cloudy With a Chance of Meatballs" derrotó a la película de suspenso y acción de Bruce Willis "Surrogates", una producción de Disney que debutó en el segundo puesto con 15 millones.

Aunque el fin de semana fue tranquilo para las películas nuevas, "Meatballs" se mantuvo fuerte y sus ingresos se redujeron sólo 19% de los 30,3 millones del primer fin de semana. Las cintas suelen perder 50% o más en sus segundos fines de semana.

"Hemos notado que no sólo las familias sino los adolescentes la están siguiendo", dijo Rory Bruer, director de distribución de Sony. "Si retrocede sólo 19%, es una de esas películas que le gusta a todos".

En el tercer puesto se ubicó "Fame", de MGM, con 10 millones. Se trata de una nueva versión del musical de 1980 sobre un grupo de estudiantes de una escuela de artes escénicas.

El documental de Michael Moore "Capitalism: A Love Story" comenzó positivamente a pesar de su distribución limitada, con 240,000 dólares en el fin de semana en apenas cuatro cines, aumentando su total a 306,586 dólares desde su estreno el miércoles. La producción de Overture Films se presentará en todo Estados Unidos a partir del viernes próximo.

En "Capitalism", Moore revisa el origen de la crisis económica, mezclando entrevistas de personas que perdieron sus trabajos y casas con sus clásicas bromas, como colocar alrededor de Wall Street cintas amarillas para las "escenas del crimen" que utiliza la policía.

Las siguientes son las cifras de ventas del viernes al domingo en los cines estadounidenses y de Canadá, según las cifras preliminares difundidas por Hollywood.com . Las cifras finales serán anunciadas el lunes.

1. "Cloudy With a Chance of Meatballs", 24,6 millones de dólares.

2. "Surrogates", 15 millones de dólares.

3. "Fame" 10 millones de dólares.

4. "The Informant!", 6,9 millones de dólares.

5. "Tyler Perry's I Can Do Bad All By Myself", 4,8 millones de dólares.

6. "Pandorum", 4,4 millones de dólares.

7. "Love Happens", 4,3 millones de dólares.

8. "Jennifer's Body", 3,5 millones de dólares.

9. "9", 2,8 millones de dólares.

10. "Inglourious Basterds", 2,7 millones de dólares.

En esta nota: