"Megamind" continúa a la cabeza de la taquilla en Norteamérica

LOS ANGELES (AP). La comedia animada "Megamind" se mantuvo este fin de semana al tope de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de más de 30 millones de dólares.

La cinta de DreamWorks Animation, que tiene a Will Ferrel dando voz al personaje central en inglés, tiene ahora 90 millones de dólares en dos semanas de exhibición, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. "Megamind" tiene además las voces de Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill.

Abriendo en segundo lugar se ubicó la película de acción de 20th Century Fox "Unstoppable", protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine como dos trabajadores ferroviarios que están tratando de frenar un tren descontrolado.

La película, que recaudó 23,5 millones de dólares en su primer fin de semana, se basa en un incidente en Ohio en el 2001, cuando un tren que transportaba cargamento peligroso viajó 106 kilómetros sin tripulación.

La comedia "Due Date", que la semana pasada debutó en segundo lugar, cayó al tercer sitio con 15,5 millones de dólares. La cinta tiene a Robert Downey hijo y Zach Galifianakis como una pareja dispareja en un viaje por carretera desde Atlanta hasta Los Angeles. Ha conseguido 59 millones de dólares en dos semanas.

Entre las otras películas debutantes este fin de semana, "Skyline" abrió en cuarto con 11,7 millones de dólares. La película de ciencia ficción de Universal muestra a extraterrestres invadiendo y destruyendo Los Angeles.

"Morning Glory", una comedia de Paramount protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton, abrió en quinto, con 9,6 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada