Mel Gibson en nuevo film en festival de Texas

LOS ANGELES (AP). Mel Gibson retornará a la pantalla grande en un filme que dirige Jodie Foster, a partir de marzo en el festival de cine South by Southwest.

Los organizadores del festival de multimedia de Austin, Texas, anunciaron el jueves que "The Beaver" será uno de los cinco filmes que tendrá su estreno internacional en el evento, conocido como, SXSW.

Foster dirigió y actuó en "The Beaver", con Gibson que actúa en un papel de hombre afligido que trata de vivir con ayuda de un amigo inusual, un títere de castor que lleva en una mano.

La película se exhibirá una semana antes de su estreno a público límitado el 23 de marzo, con la expansión a más teatros el 8 de abril.

Su estreno fue demorado porque Gibson se enfrentaba a mala publicidad después de una rotura en público con su ex novia Oksana Grigorieva. Su separación provocó un enconado enfrentamiento sobre la patria potestad de su pequeña hija, asimismo investigaciones de presunto abuso físico de parte del actor-director y de extorsión por parte de la música rusa.

La fiscalía de Los Angeles sigue estudiando si presenta una demanda contra Gibon o contra Grigorieva.

Aún no está claro si Gibson, quien actuó en su último film "Edge of Darkness" de 2010 asistirá al festival South by Southwest.

La portavoz de SXSW, Rebecca Feferman, dijo que Foster se presentará en la premiere cuando se muestre en el documental como principal atracción del festival.

El representante de Gibson, Alan Nierob, respondió en un correo electrónico que no sabía si Gibson, de 55 años.

En "The Beaver" también actúan Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada