Mel Gibson podría ser testigo en caso por discriminación

LOS ANGELES ( AP). Mel Gibson podría ser llamado a declarar en el juicio que inició el agente que lo detuvo hace seis años bajo sospecha de conducir ebrio, quien aduce que fue discriminado por su propio departamento de policía por haber arrestado al actor.

Los abogados del agente James Mee quieren que Gibson declare en el juicio para determinar lo que ocurrió con él tras el incidente del 2006, durante el cual el actor hizo comentarios antisemitas que Mee dice tuvo que retirar de su informe por órdenes de sus superiores.

Mee, quien es judío, afirma que fue marginado en su trabajo y que le bloquearon cualquier ascenso tras el arresto de Gibson.

Los abogados de Mee esperan demostrar que la policía trató de proteger a Gibson porque la estrella había sido portavoz del departamento antes de su arresto.

El jefe de policía del condado de Los Angeles Lee Baca también podría ser convocado a testificar.

Los abogados del departamento de policía le han pedido al juez que impida que los integrantes del jurado vean un anuncio que Gibson grabó para la policía antes de su arresto.

El abogado de Mee sostiene en un documento que el trabajo de Gibson como vocero del departamento de policía explica " las circunstancias de fondo para el acoso y ambiente de trabajo hostil que enfrentó el agente. Gibson no era otro arrestado más, era la 'cara pública' del departamento".

Ni Gibson ni Baca prestaron declaración antes del juicio, que comenzará el 14 de febrero.

En total 28 testigos han sido considerados para el juicio, aunque no todos podrían ser citados.

" Hará todo lo que sea legalmente apropiado", dio el vocero de Baca Steve Whitmore. " Queremos contar la historia como realmente es".

Se envió un correo electrónico al vocero de Gibson, Alan Nierob, sin obtener una respuesta inmediata.

Mee sigue trabajando con la policía, pero ya no patrulla la zona de Malibú en busca de conductores ebrios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada