Meryl Streep gana su 3er Oscar

LOS ANGELES ( AP). Meryl Streep se unió a un club muy exclusivo el domingo, ganó su tercer Oscar por su papel como la primera ministra Margaret Thatcher en "The Iron Lady".

Streep, de 62 años, se llevó el Oscar a la mejor actriz en su 17ma nominación y es de hecho la actriz que ha sido nominada más veces por la Academia.

Su tercera victoria la puso en la misma categoría que otros galardonados en tres ocasiones: Jack Nicholson, Walter Brennan e Ingrid Bergman. Sólo Katharine Hepburn los supera, con cuatro Oscar.

La actriz bromeó sobre la cantidad de veces que ha sido postulada al más alto reconocimiento de la noche.

" Cuando dijeron mi nombre sentí que pude escuchar a la mitad de Estados Unidos diciendo: ¡Oh no, otra vez ella!", dijo Streep.

Streep interpretó a la primera ministra británica como una anciana senil, así como en los años en los que fue una figura dominante y autoritaria que inspiraba miedo y respeto en su propio gabinete. En el punto culminante de la película Thatcher es la cabeza de una nación que va a la guerra por las Islas Malvinas contra Argentina, en 1982.

La actriz agradeció a sus admiradores por "esta inexplicable y maravillosa carrera", y en especial a su esposo, el escultor Don Gummer.

Streep también hizo una mención especial a su "otra pareja" J. Roy Helland, quien le ha hecho su maquillaje desde "Sophie's Choice" de 1982, la película que le valió a Streep su primer Oscar como actriz. Streep también ganó la estatuilla a la mejor actriz de reparto por la cinta "Kramer vs. Kramer" de 1979.

Helland también ganó por la noche, compartiendo el Oscar al mejor maquillaje con Mark Coulier.

" Quiero agradecer a todos mis colegas, a todos mis amigos, puedo ver cada momento de mi vida en este momento", dijo Streep. " Mis viejos amigos, mis nuevos amigos, este es un verdadero honor. Pero lo que importa más para mí es la amistad, el amor y la alegría compartida que hemos tenido al hacer películas juntos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada