Mexicano nominado al Oscar Demián Bichir actuará en dos cintas

LOS ÁNGELES, ( AFP). El actor mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar este año por "Una vida mejor", participará en las cintas de Hollywood " Machete Kills", de Robert Rodríguez, y "Trapped", un thriller de William Friedkin, informó el miércoles la prensa especializada del espectáculo.

Aún se desconocen los detalles del papel que interpretará Bichir en "Machete Kills", cuyo estreno está previsto para 2013, indicó la revista Variety.

En la cinta de Friedkin autor de "El Exorcista" (1973)-, Bichir interpretará a un agente isralí, reportó la revista citando fuentes anónimas.

" Machete Kills" será la secuela de "Machete", una cinta de acción lanzada por Rodríguez ("Sin City", "El mariachi", "Desperado") en 2010 con actuaciones de Danny Trejo, Robert De Niro y Jessica Alba.

Bichir, de 48 años, perdió el Oscar en febrero frente al francés Jean Dujardin, protagonista de "El artista", pero su nominación le ha abierto muchas puertas en Hollywood.

De acuerdo con Variety, el director J.J. Abrams quiso reclutarlo para interpretar al villano de " Star Trek 2", oferta que el actor debió rechazar para cumplir sus compromisos en las tablas de México.

El actor mexicano acumula unas 50 cintas en más de 30 años de carrera ante las cámaras, pero se dio a conocer internacionalmente gracias a los dos filmes sobre Ernesto "Che" Guevara, del cineasta Steven Soderbergh, en los que personifica a Fidel Castro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes