Michael Douglas espera volver pronto al trabajo pese al cáncer

LOS ANGELES ( AP). Michael Douglas no se amilana ante el cáncer de garganta que lo aqueja desde agosto y asegura que ya está esperando con ansias comenzar a trabajar en su próxima película.

El actor de 66 años le dijo a la revista Hollywood Reporter _en la edición que se publica el miércoles_ que encarnará al músico Liberace en la cinta del mismo nombre que dirigirá Steven Soderbergh. La filmación comenzará en mayo o junio.

Douglas explicó que en enero sabrá si el cáncer fue eliminado. Los médicos le han dicho que tiene un 80% de posibilidades de curarse.

Enterarse que tenía cáncer, relató el actor, lo acercó a su padre de 93 años, Kirk Douglas, luego que tuvieron una relación tensa durante muchos años.

" El hizo un esfuerzo de verdad", dijo Douglas. " Vino a visitarme por casi diez días, (después) venía todos los días. Estuvo genial".

Cuando él era niño, explicó, su padre estaba mayormente ausente y muchas veces, enojado.

" En esos años clave, cuando Kirk hacía cinco películas por año, si lo veíamos era sólo porque se sentía culpable", dijo.

Sin embargo, Douglas admitió que él probablemente se haya comportado de manera similar con su propio hijo, Cameron Douglas, de 31 años, que hace poco fue arrestado por cargos relacionados con drogas.

" Estoy seguro que tampoco es fácil ser de la tercera generación", dijo Douglas. " Kirk se concentraba con todo, trabajaba demasiado. Probablemente, igual que yo en cierto momento de mi vida".

Aunque la enfermedad le dio " un poco de perspectiva sobre la mortalidad", contó Douglas, también " me mostró lo que es la familia".

" Me mostró un amor que nunca supe que existía de verdad", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada