"Michael Jacksons This Is It" tiene su estreno mundial

LOS ANGELES (AP). Cuando Michael Jackson murió en junio, le faltaban pocos días para arrancar una serie de 50 conciertos en Londres que marcaría su regreso a los escenarios.

Ahora, grabaciones de video de los preparativos para esas actuaciones se han convertido en " Michael Jackson's This Is It", un documental cuyo estreno mundial es hoy martes.

La presentación simultánea alrededor del planeta le seguirá a una premiere tachonada de estrellas en el Teatro Nokia, una sala de conciertos con 7,100 butacas al otro lado de la calle del Centro Staples, donde se realizaron muchos de los ensayos de Jackson, así como un notorio servicio público tras su deceso.

El colaborador de años de Jackson Kenny Ortega, quien dirigió y produjo " This Is It", asistía al estreno, al igual que miembros de la banda de Jackson y albaceas de su testamento. Artistas como Snoop Dogg, Smokey Robinson y Zac Efron también están en la lista de invitados.

Y se anticipa que los fanáticos abarrotarán el área: Muchos esperaron en fila durante días para comprar boletos para la función adelantada de "This Is It" en el nuevo complejo Regal Cinemas del lugar, que exhibirá el filme el martes en todas sus 14 salas.

La cinta, editada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos, muestra a un entusiasta Rey del Pop creando meticulosamente sus movimientos e interpretando algunos de sus mayores éxitos. Ningún crítico la ha visto, pero Sony _ que pagó 60 millones de dólares por los derechos del filme _ mostró un adelanto de 12 minutos a reporteros de espectáculos la semana pasada.

Algunos de los familiares y amigos de Jackson han visto " This Is It" completa. Elizabeth Taylor, amiga por años del astro del pop, dio su opinión en Twitter.

"Esta es la pieza cinematográfica más brillante que haya visto", escribió en la red social de microblogueo. "Consolida el genio de Michael para siempre en todo aspecto de creatividad".

La actriz de 77 años agregó: "Lloré de pura alegría ante el don que Dios le obsequió". Y exhortó a los fans a ver el filme "una y otra vez".

" This Is It" se estrena el miércoles en las salas de cine por un período limitado, dándole a la cinta algo de la exclusividad que habría tenido la cancelada serie de conciertos de Jackson en Londres.

"Creemos que los 16 (días) están bien. Es una especie de evento especial que uno quiere enmarcar de manera especial", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. El forense del condado de Los Angeles ha dictaminado su muerte como un homicidio no premeditado, ocasionado primordialmente por el poderoso anestésico propofol y otro sedante. El médico personal de Jackson, Dr. Conrad Murray, no ha sido acusado de un crimen pero es el foco de la investigación policial.

Los 50 conciertos de regreso de Jackson en la arena O2 de Londres habrían comenzado en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada