Michelle Rodríguez está cansada de hacer papel de "machona"

LOS ANGELES ( AP). Michelle Rodríguez afirmó que está cansada de interpretar a mujeres aguerridas y preferiría ser guionista en un futuro, pero por lo pronto la actriz regresa a la pantalla grande en " Battle: Los Angeles", donde da vida a una militar que combate extraterrestres para salvar al mundo de una invasión.

" Estoy cansada de interpretar a esta p... machona que mata a todos ... Estoy cansada de sostener un arma todo el tiempo", apuntó la estrella texana, descendiente de puertorriqueños y dominicanos, durante una reciente rueda de prensa.

En "Battle: Los Angeles", dirigida por el sudafricano Jonathan Liebesman, Rodríguez da vida a la sargento de la Fuerza Aérea Elena Santos, quien es parte del pelotón al mando de Michael Nantz, interpretado por Aaron Eckhart.

Este puñado de militares _que incluye al teniente William Martínez, encarnado por Ramón Rodríguez_ se convierte en un frente clave de la resistencia contra la invasión extraterrestre.

El nombre del filme, que se estrena el viernes, se refiere a la batalla que se desata entre el ejército de Estados Unidos y extraterrestres, la cual se desarrolla mayormente en la ciudad de Santa Mónica, en el condado de Los Angeles.

" Es una película divertida para disfrutar con palomitas de maíz", dijo Rodríguez de su cinta más reciente.

La actriz señaló que ella era la única responsable de haber sido encasillada en papeles de mujer combativa. Ha interpretado a este tipo de personajes en todas sus grandes películas, desde "Girlfight", con la que se dio a conocer en el 2000, pasando por "The Fast And The Furious" y "Avatar", nueve años después, y "Machete", en el 2010.

" Yo soy la responsable ... Me lo hice a mi misma", agregó la actriz, resaltando que ya no le gustan los papeles por la que es conocida porque " últimamente estoy disfrutando ser mujer más que antes".

También criticó a guionistas por no escribir papeles de heroínas menos rudos que los que ha interpretado.

" Los guionistas que están haciendo este trabajo no tiene imaginación ... no entienden", lamentó.

Por eso, Rodríguez dijo estar preparando un guión, que provisionalmente se titula "Concrete Angels" y está basado en la historia escrita por un amigo de la actriz.

" Me gusta contar historias. Ese es mi verdadero sueño", añadió. " Esa fue la razón por la que entré a esta industria y terminé actuando".

Hasta ahora ha escrito unas 80 páginas de lo que espera sea una película de acción ambientada en Nueva York, explicó.

" Digamos que es una película con violencia, drogas, sexo y rock & roll", indicó la actriz, quien agregó que busca financiamiento para el proyecto.

" Si me preguntas qué es lo que me gustaría, diría: Me gustaría hacer películas por unos cinco años y luego ser guionista y productora", puntualizó.

" Battle: Los Angeles" incluye la actuación del mexicano Michael Peña _quien ha actuado en "Crash", "Million Dollar Baby" y "Babel"_, así como del cantante de R&B Ne-Yo y Bridget Moynahan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada