"Misión Imposible" se mantiene en lo alto de las taquillas

LOS ANGELES (AP). Tom Cruise tuvo un buen comienzo de año con su segundo fin de semana consecutivo en el puesto número uno en taquilla.

"Mission: Impossible _ Ghost Protocol", protagonizada por Cruise recaudó cerca de 38,3 millones de dólares a nivel nacional durante el fin de semana largo por año nuevo, de viernes a lunes. La cantidad aumentó el total de la cinta a 141,2 millones.

"Ghost Protocol" también ganó 37 millones fuera de Estados Unidos lo que llevó su total internacional a 225,3 millones.

La película ayudó a que su distribuidora Paramount recaudara un récord de 5.170 millones de dólares a nivel mundial durante el 2011, una cifra mayor al máximo anterior de 4.800 millones establecido por Warner Bros. en 2010.

Los éxitos de Paramount en 2011 incluyeron a "Transformers: Dark of the Moon", que sumó 1.100 millones a nivel mundial, además de "Thor", "Captain America: The First Avenger", "Kung Fu Panda 2", "Puss in Boots" y "Rango".

El segundo lugar fue el mismo que la semana pasada, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" con Robert Downey Jr, que sumó 26,5 millones. La película familiar "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" quedó en tercer lugar con 21 millones.

En cuarto lugar estaba "War Horse" de Steven Spielberg con 19,2 millones y "The Girl with the Dragon Tattoo" de David Fincher en quinto, con 19 millones.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "Mission: Impossible _ Ghost Protocol", 38,3 millones de dólares.

2. "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", 26,5 millones.

3. "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", 21,0 millones.

4. "War Horse", 19,2 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada