"Misión: Imposible" apunta a nuevas alturas: la torre de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos ( AP). El equipo de producción de la próxima entrega de "Misión: Imposible" se ha fijado una meta realmente elevada: filmar en la torre del edificio más alto del mundo.

Los realizadores del filme han mantenido en suspenso los detalles de la trama y dónde planean rodar en Dubai exactamente. Pero el superastro Tom Cruise y el productor Bryan Burk sí adelantaron el jueves que la cuarta película de la serie incluirá escenas a más de 828 metros de altura de la ciudad, en Burj Khalifa.

"Estaré pasando muchos días, muchas horas a un costado de este edificio", dijo Cruise a la AP al pie del rascacielos plateado. "No puedo dar detalles, pero estaré allá arriba", añadió.

A diferencia de las cintas previas de la franquicia, la cuarta entrega no llevará un número en su título, que Cruise reveló como primicia: "Mission: Impossible _ Ghost Protocol".

Cruise se encuentra en el emirato con su familia para filmar escenas de la película tras haber rodado otras en Praga. Los coprotagonistas Paula Patton ("Precious") y Jeremy Renner ("The Hurt Locker") también están en Dubai.

En una entrevista, Cruise desmintió rumores de que había recibido un elevado adelanto para esta "Misión: Imposible".

El actor de 48 años, quien recientemente protagonizó sin mucha gloria "Knight and Day" con Cameron Díaz, se rió ante una pregunta de si seguía siendo rentable a estas alturas de su carrera. "Tranquilo", fue su escueta respuesta.

¿Y en cuanto a las conjeturas de que podría repetir su papel del teniente Pete "Maverick" Mitchell en una segunda parte de "Top Gun"? Cruise se mantuvo mudo.

"Esas cosas están muy lejos. Toma mucho tiempo descifrarlas", dijo.

Los cineastas dijeron poco sobre el papel que Dubai tendrá en "Misión: Imposible", que también incluirá escenas en Moscú y Vancouver.

Eludieron preguntas sobre problemas financieros y terrorismo global, optando en vez por elogiar a Dubai por su audacia y su arquitectura.

"Nos encanta el hecho de que es una ciudad grande y nueva, que no ha sido fotografiada mucho ... Es casi como platós que uno nunca podría darse el lujo de pagar", dijo el director Brad Bird, mejor conocido por las cintas animadas "Ratatouille" y "The Incredibles".

El reino del Golfo Pérsico se aprestó a construir elevados rascacielos e islas artificiales durante un boom de varios años en el área de la construcción, sólo para ver sus fortunas tornarse amargas y los precios de las propiedades colapsar cuando la economía global se atascó.

También ha emergido como una ciudad de intriga internacional, resaltada este año por el asesinato del comandante de Hamas Mahmoud al-Mabhouh, presuntamente por un equipo de espías israelíes, en un cuarto de hotel de Dubai.

Dubai está ansiosa por atraer más superproducciones cinematográficas. Realiza un festival de cine internacional desde el 2004. Una compañía operada por el gobernante del emirato está construyendo una versión medio oriental de Hollywood a las afueras de la ciudad que promete estudios de rodaje y de sonido.

Y esos esfuerzos están dando frutos.

Partes del thriller político de 2005 "Syriana", protagonizado por George Clooney y Matt Damon, se filmaron aquí, aunque la ciudad no fue identificada por nombre.

Los primeros minutos de la comedia de espías "Duplicity" se desarrollan en Dubai e incluyen tomas exteriores de la ciudad, aunque Clive Owen y Julia Roberts de hecho filmaron sus escenas en otro lugar.

Eso significa que la nueva "Misión: Imposible" podría ser la más importante para Dubai hasta el momento.

La película se estrenaría en diciembre del próximo año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada