Modelo Jesús Luz debutará en el cine

ETIQUETAS

MEXICO ( AP). Jesús Luz, el joven modelo brasileño al que se le vinculó sentimentalmente con Madonna, debutará en el cine con una participación especial en la cinta " Not Alone" del realizador español Alejandro Áboli.

Luz realizará una breve aparición en la que se interpretará a sí mismo en su faceta de DJ.

" Aunque sea una colaboración especial y un papel pequeñito es vital y es clave para la acción del personaje (protagonista)", dijo Áboli el viernes en una entrevista telefónica con la AP desde Madrid.

La cinta, protagonizada por el español Roger Berruezo, narra la historia de un talentoso joven que se replantea su vida tras lograr un repentino ascenso a la fama que no buscaba en el mundo del cine y la música.

En la cinta, que se rueda actualmente en Madrid, Luz será el que se percate del talento del protagonista.

" Una serie de situaciones le llevan a Jesús Luz a estar en el momento apropiado enfrente de nuestro protagonista y le lleva a ver en ese momento que este chico vale", refirió Áboli sobre la participación del brasileño de 23 años. " Jesús es capaz de ver la luz que tiene este cantante como para que apuesten por él".

El director aseguró que el modelo "tiene potencial" como actor. "Es como un diamante en bruto", dijo.

Con miras a estrenarse a finales del 2011, el filme también podría marcar el debut cinematográfico de la reconocida modelo brasileña Alessandra Ambrosio, cuya participación aún no se confirma.

Áboli, que ha escrito y dirigido cortometrajes como "A solas", "3 minutos" y "25 Cents", señaló que el filme pretende relatar "una rápida ascensión de lo que es la fama" y "contar también un poco lo que es la versión de la caída rápida, de ese vértigo en algo tan efímero de la vida pública".

Aseguró que para el planteamiento de la historia no se inspiró en ningún personaje en particular.

" Es una suma de mi propia experiencia que he vivido en el mundo del cine y como fotógrafo de moda", refirió sobre la historia con guión de Javier Dampierre. " He visto bastante cosas y vas viendo un poco cómo son los personajes, cómo hay gente que sube (y cae) muy rápidamente".

Precisamente eso es, señaló, lo que ha atraído a otras estrellas como Paris Hilton al proyecto.

" A todo el mundo que se lo hemos dicho ... se quieren involucrar, quieren contar la historia, que es lo importante", afirmó. " Ya no es sólo por aparecer y porque estamos rodando en 35 milímetros, sino porque estamos contando algo, no es una cosa superficial o banal".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada