Monsters vs. Aliens debuta en primer sitio en Norteamérica

LOS ANGELES (AP). La comedia de acción de dibujos animados "Monsters vs. Aliens", de la productora DreamWorks, uno de cuyos directivos es Steven Spielberg, debutó en primer lugar en la taquilla recaudando 58,2 millones de dólares durante el fin de semana, según informaron ayer domingo fuentes de estudios.

La película muestra a criaturas de filmes de la década de 1950 luchando con extraterrestres que invaden nuestro planeta.

Fue el debut más rentable en lo que va de 2009 y superó los 55,3 millones de dólares que recaudó "Watchmen" en su primera semana a comienzos de marzo.

En segundo lugar figuró la historia de fantasmas "The Haunting in Connecticut", que consiguió 23 millones de dólares en la boletería.

Generalmente, Hollywood ha logrado capear los temporales de las recesiones económicas dado el precio relativamente bajo de las entradas en relación con otros actos públicos, como conciertos o espectáculos deportivos.

Reese Witherspoon encabeza el elenco de quienes prestaron su voz para la versión en inglés de "Monsters vs. Aliens". Ella es la voz de una mujer que adquiere una estatura de 15 metros tras un encuentro con un meteoro. Otros de los astros que proporcionan su voz a la película son Seth Rogen, Kiefer Sutherland, Hugh Laurie, Will Arnett y Stephen Colbert.

Los cinéfilos también pudieron disfrutar de una versión en tercera dimensión de "Monsters vs. Aliens" en casi un 30% de las 7,300 salas de proyección donde se mostró la película.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada