Moore y Posey presentan "Happy Tears" en Berlín

ETIQUETAS

BERLIN (AP). Demi Moore y Parker Posey interpretan papeles opuestos en "Happy Tears", un retrato de dos hermanas que lidian con un padre enfermo y que debutó hoy miércoles en el festival de cine de Berlín.

Posey encarna a la soñadora Jayne, quien lleva una vida cómoda con un comerciante de arte. Moore es la sensata Laura, una madre ocupada que sufre viendo a su padre (Rip Torn) caer en la demencia.

"Siempre me ha encantado el trabajo de Demi", dijo el director Mitchell Lichtenstein. "Estaba emocionado con la idea de que hiciera de una persona normal ... no era un papel glamoroso".

Moore, de 46 años y madre de tres hijas, dijo en conferencia de prensa que "ciertamente hay cosas con las que puedo identificarme" y describió su personaje como "la hermana sobrecargada, la que cuida de los demás".

Expresó que para ella "la familia siempre es lo primero, porque eso es lo que te queda al final de la vida, y el trabajo es sólo lo que haces".

Posey, por su parte, dijo que al igual que le ocurre con su hermano mellizo en la vida real, las hermanas en la cinta son "muy diferentes ... lados opuestos de una misma moneda".

El personaje de Moore "carga la conciencia y yo cargo la inconsciencia, y al final una afecta a la otra", añadió.

"Happy Tears" es una de 18 cintas que compiten por el Oso de Oro, máximo premio de la Berlinale. El ganador se anunciará el sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes