Cine Cine - 

Mori: Ya llegó a Bollywood. ¿Próxima escala Hollywood?

NUEVA YORK (AP). Bárbara Mori vuelve a la pantalla grande con una superproducción de Bollywood que espera le abra las puertas de Hollywood.

La cinta se estrena esta semana en la India y Estados Unidos, donde se difundirán la versión completa y una más corta dirigida específicamente al público estadounidense, editada por el realizador de "Rush Hour" Brett Ratner.

"Me encantaría hacer cosas aquí también, seguir haciendo cine en inglés", dijo la actriz uruguaya-mexicana a la AP en una entrevista en Nueva York.

Coprotagonizada por el astro de Bollywood Hrithik Roshan, "Kites" es una historia de amor llena de acción entre dos personas que ni siquiera hablan el mismo idioma.

Mori, quien llamó la atención de los productores gracias al éxito de 2005 "La mujer de mi hermano", da vida a Natasha, una inmigrante mexicana indocumentada en Las Vegas en busca de una vida mejor para su familia y quien habla poco inglés.

Roshan, en el papel de "J", es un playboy buscavidas de origen hindú que se ha casado con 11 mujeres por dinero para darles los papeles. Bajo estas mismas circunstancias conoce a Natasha (entonces Linda), pero cada uno sigue su camino hasta que se reúnen en mejores circunstancias económicas, pero no maritales: comprometidos cada uno con el hijo y la hija del rey de la mafia hindú en Las Vegas.

Allí comienza la aventura, una que incluye explosiones, persecuciones de autos, el robo a un banco y hasta escenas en un globo aerostático.

"La verdad fue increíble. ¡Híjole! Me siento demasiado afortunada y agradecida de haber tenido la oportunidad de interpretar una historia de amor tan honesta, tan real, tan del corazón, en un país tan diferente culturalmente hablando y tan lejos", expresó la actriz de 32 años, mejor conocida por su papel estelar en la telenovela "Rubí". "Y luego también es mi primera película en inglés, mi primera película de acción ... Estoy realmente fascinada".

El filme, cuya trama transcurre en Las Vegas, Arizona y México, se rodó entre Las Vegas, Los Angeles y Nuevo México, con algunas escenas en la India, donde Mori pasó varios meses. El viernes se estrena en Nueva York, Los Angeles y algunas ciudades de Florida y Texas y el 28 debuta la versión de Ratner, "Kites: The Remix", que se exhibirá en las mismas ciudades de forma paralela. El filme también llega esta semana a Inglaterra; para México aún no se ha confirmado una fecha.

El pasaporte de Mori a la India fue "La mujer de mi hermano", una película dirigida por Ricardo de Montreuil, basada en una novela de Jaime Bayly.

"Estaba en México y mi manager me llamó y me dijo, 'Oye, hay un productor de la India que te está buscando'. Me fui a Los Angeles a conocerlo a él y al director (Anurag Basu). Me contaron del guión y me enamoré de la historia", relató la esbelta morena de ojos verdes. "Yo siempre hago historias que me toquen el corazón, que me hagan sentir y vibrar. Y aquí nos enamoramos todos de todos, hicimos clic, no hubo casting ni nada".

Su estadía en la India fue "increíble".

"Me moría de ganas de conocer la India y no sólo tuve la oportunidad de ir sino de hacer una película allá. Fue muy mágico todo. Disfruté estar ahí, filmar en otro idioma, conocer otra cultura. Es la experiencia más linda que he vivido hasta ahorita en mi carrera", afirmó Mori.

"Son gente muy linda, muy espiritual, (pero) hay un contraste terrible entre riqueza y pobreza en ese país y fue de repente muy fuerte", añadió. "Yo había escuchado que mucha gente se deprimía al ir, pero yo no me deprimí a pesar de la pobreza en las calles ... Me fui a caminar por ahí, a tomar fotos, y las miradas de esas personitas me transmitían tanta paz. Me hicieron ver hacia adentro y decir, 'Esta gente que no tiene nada tiene paz'. Creo que la religión de ellos habla de que si disfrutas esta vida la siguiente serás recompensado. Uno de repente lo tiene todo y se está quejando ... Fue un aprendizaje interno muy padre".

¿Algún anécdota durante el rodaje?

"Era muy chistoso que de repente Anurag me dirigía y yo no le entendía nada y le decía, 'Oye, háblame en inglés, acuérdate que yo no soy india'. '¡Pero si te estoy hablando en inglés!', me respondía. 'Ah, entonces háblame más despacito que no te entiendo'", relató Mori entre risas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: