Cine Cine - 

Mori contenta de oportunidades que se ha creado al producir

LOS ANGELES (AP). A unos tres años de iniciarse como productora, Bárbara Mori dice que esta faceta le ha permitido desarrollar personajes que le pueden ayudar a crecer como actriz.

La actriz nacida en Uruguay y nacionalizada mexicana ha filmado dos películas desde que fundó la productora Celeste Films en sociedad con su ex novio, José María Torre. Dijo que "Most" y "Viento en contra" (otrora "Caída libre" y que probablemente vuelva a cambiar de nombre) se estrenarían en el 2011.

Mori, de 32 años, también indicó que está desarrollando una serie en la que actuará, así como el guión de una película de terror, de las que no dio detalles.

Los nuevos proyectos la están haciendo sentirse ante todo libre de crear sus propios papeles, los que a ella le gustaría interpretar, apuntó en una entrevista reciente con la AP en Los Angeles.

"Más que nada, (la producción) es para generar proyectos para mí. Generar proyectos que me interesen y me llamen la atención como actriz y no quedarme sin trabajar sólo porque no hay nada interesante por allí", señaló la protagonista de filmes como "La mujer de mi hermano", "Cosas insignificantes" y, más recientemente, la superproducción de Bollywood "Kites".

Su nueva faceta empezó por necesidad luego que terminó de filmar "Amor, dolor y viceversa", del 2008. Después de ese filme no encontró papeles de su agrado, que la desafiaran, por lo que decidió crear su propia productora para abrirse camino por sí misma, dijo.

"Esos dos años que estuve sin trabajar me pesaron porque no iba a hacer cine no más por hacer cine, sin que hubiera un proyecto que me moviera, que me hiciera vibrar", puntualizó. "Y a lo mejor me hubiera podido quedar esperando el proyecto de mi vida y no me llegaba nunca, así que decidí hacer algo".

Mori acotó que no intenta demostrarle nada a nadie, sólo seguir siendo independiente y creativa para desarrollar los papeles que quiere hacer.

"No es tanto como 'miren'. Es más como 'mira yo, ¿qué hay? ¿Qué tengo? ¿Qué hacemos? No te quedes sentada. A ver, produce, ¡haz! ¿No hay allá? Pues generemos algo. ¿Qué onda? ¿Qué quieres hacer? Quiero hacer de loca. Pues inventemos una historia, consíguete una escritora. ¿Te gustó la historia? OK, vamos a conseguir el dinero'", explicó tronando los dedos ágilmente. "Eso en lo que viene una película o proyecto interesante de afuera para no estar entre esperando".

La estrella de la telenovela "Rubí" también subrayó que seguirá produciendo pero que la actuación es lo que ama.

"La producción la hago por necesidad pero la actuación es mi pasión, mi vida", apuntó.

Mori se presentará a partir del próximo mes en la obra teatral "El coleccionista", que también produjo, en la ciudad de México. También aparece en el documental sobre cáncer al seno "1 a minute", dirigido por la actriz Namrata Singh Gujral, al lado de celebridades como Olivia Newton John, Jaclyn Smith, Melissa Etheridge y Deepak Chopra.

En esta nota: