Muestran en festival de Londres "Los abrazos rotos"

MADRID (AP). El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz irán juntos a la presentación de su nueva película "Los abrazos rotos", en el festival Film4 Summer Screen de Londres.

La exhibición de la película será el 30 de julio en la Somerset House, publicó el viernes Europa Press.

El filme se estrenará comercialmente en el Reino Unido el próximo 28 de agosto.

"Los abrazos rotos" inaugurará el ciclo de cine al aire libre en el que durante diez días se proyectarán películas, desde cintas de culto a musicales hasta "thrillers".

La cinta, que se estrenó en España el 18 de marzo, es "una declaración de amor" al cine, según la definió entonces el director manchego.

También en ella rinde tributo a su "gran familia cinematográfica", porque cuenta con actrices como Chus Lampreave, Kiti Manver o Rosy de Palma y recuerda a algunas de sus películas fetiche, sobre todo "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Como parte de la trama, Penélope Cruz da vida a la actriz Lena, mujer a la que el escritor de guiones Harry Caine, interpretado por Lluís Homar, amó hace 14 años. Pero en un accidente de tránsito él quedó ciego y desde entonces la ama en la oscuridad, en parte porque ella está casada con un empresario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes