Naomi Watts se "sumerge" en el agua para recrear tsunami

ETIQUETAS

Alicante, España ( EFE). La actriz australiana Naomi Watts y el director español Juan Antonio Bayona han comenzado estos días a " sumergirse" en el tanque acuático del complejo audiovisual de Ciudad de la Luz (Alicante) para rodar " Lo imposible", película que recrea el tsunami que asoló las costas del Océano Índico en 2004.

La intérprete australiana, que llegó a esta ciudad del Meditarraneo español el pasado 9 de agosto acompañada por su marido, el actor Liev Schreiber, participó ayer en el rodaje de diversas secuencias acuáticas en el tanque de agua del complejo alicantino, en el que se han instalado varias cámaras, una de ellas con capacidad de inmersión y flotabilidad, han informado a EFE fuentes próximas a este proyecto cinematográfico.

Tras varias jornadas de pruebas y ensayos de la película, la actriz se introdujo ayer -primera sesión del rodaje- en las instalaciones acuáticas, en las que se generaron olas de " unos tres o cuatro metros" y con las que se quiere reproducir el tsunami que azotó numerosas costas del Océano Índico a finales de 2004.

Aunque el equipo de producción cuenta con una doble de la actriz australiana para algunas de las escenas, Watts estuvo dentro del tanque de agua durante la sesión de rodaje, que duró aproximadamente " unas siete u ocho horas" con diversos momentos de descanso, han añadido las citadas fuentes.

Alrededor de un centenar de personas, incluidos algunos buceadores, integran el equipo de rodaje de esta película, que está utilizando " escombros" para recrear los numerosos elementos y materiales que arrastró la fuerza del mar en aquella tragedia.

Además, para la tematización del rodaje, según han apuntado las mencionadas fuentes, se han introducido en el tanque de agua diversos elementos, como " árboles caídos", " postes de electricidad" y hasta un cartel con el lema en inglés " bienvenido a Tailandia".

Bayona ha decidido trasladar las oficinas de producción del film desde los edificios auxiliares de los platós al perímetro exterior del tanque de agua con el fin de concentrar el trabajo en la zona de rodaje acuático.

Asimismo, ha incorporado un sistema de megafonía personalizado que le permite dirigir las escenas y dar órdenes técnicas a todo el equipo de rodaje.

El film cuenta también con la participación del actor escocés Ewan McGregor, cuya presencia en la capital alicantina estaba prevista para la semana pasada, si bien no hay confirmación aún de su posible llegada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada