Natalia Tena regresa como Nymphadora Tonks en Harry Potter

NUEVA YORK (AP). Natalia Tena, la actriz británica de padres españoles que vuelve a encarnar a Nymphadora Tonks en "Harry Potter y el misterio del príncipe", confiesa estar más enfocada en la música que en el cine, con una banda un poco "gitana" con la que compone, toca el acordeón y canta.

"Desde mayo hasta el final del verano estoy tocando un montón, ganando dinero y pasándola en grande", dijo Tena a la AP en una entrevista telefónica reciente, a pocos días del estreno de la sexta entrega de "Harry Potter", el miércoles.

Relató con entusiasmo que la música de su grupo Molotov Jukebox "suena un poco gitana" porque usan violín y acordeón, además de trompeta, guitarra y batería.

"Suena gitano pero sólo de sentimiento; hacemos más electro", acotó la también compositora, cuyas letras son mayormente en inglés, con partes en español. "Me han dicho que tiene una sensación enorme latina".

Y mientras disfruta tocando en distintos locales europeos, una de las producciones más anticipadas del verano la llevará de nuevo a las pantallas de cine del mundo.

Tena debutó hace dos años en "Harry Potter y la orden del Fénix" como Nymphadora, una joven vivaz de poco más de 20 años, miembro de "la orden del fénix" que rescató a Potter del malvado Voldemort. Capaz de alterar su apariencia, su cabello cambia de color según su estado de ánimo.

Esta vez "tengo una parte muy pequeña", confiesa sobre su nueva aparición en la exitosa serie, durante una batalla en la que nuevamente intenta proteger a los protagonistas. "Cortaron mi parte del libro mucho, era mucho más larga... La escena en la que estoy en la película ni siquiera existe en el libro... Querían hacerla (la cinta) más corta".

Sin embargo, y aunque sus escenas las rodaron de noche y hacía mucho frío, resumió la experiencia diciendo: "La pasé en grande".

La actriz de 24 años comenzó su carrera cinematográfica en las películas "About a Boy" y "Mrs. Henderson Presents".

Egresada de la secundaria inglesa de Bedales, un internado inclinado al arte en el que también estudió la actriz Minnie Driver, tenía una beca para estudiar filosofía y psicología en Australia cuando un fin de semana de castigo cambió su vida.

"En el colegio si te cogían fumando o bebiendo tenías que quedarte un fin de semana", recordó en una entrevista con la AP en el 2007. "Ya era mi segunda vez, a la tercera te expulsaban, cuando un profesor me cogió fumando. Era sábado, no había nadie en el colegio y no me acusó, pero me dijo, ve a este casting de 'About a Boy'. Yo tenía rastas, piercings y la línea era '¿Qué miras? ¡Vete al diablo!' (dijo en inglés). Y yo era así. Me dieron la parte y desde entonces tuve agente".

Aunque sus pasiones son la actuación y la música, la actriz de cine y teatro no se ve haciendo musicales.

"No me gustan", reconoce. "Me gusta el teatro... y el uso de música en sí (dentro del mismo) me gusta mucho", pero no los musicales como tales.

Entre sus próximos proyectos figura una cinta que terminó de rodar en mayo, "Womb" (Útero), escrita y dirigida por el realizador húngaro Benedek Fliegauf y de la que no dio mayores detalles.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada