Natalia Tena piensa en su vida después de Harry Potter

LOS ANGELES (AP). Feliz de haber podido actuar en cuatro filmes de Harry Potter, la británica de padres españoles Natalia Tena ya mira a su próxima película a estrenarse y asegura que seguirá tocando con su banda de pop.

En "Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte", Tena regresa como la bruja Nymphadora Tonks, quien participará en la épica batalla entre las fuerzas del bien y el mal en la Escuela de Brujería y Hechicería Hogwarts.

Tena dijo tener sentimientos encontrados de cara al estreno del viernes de la última cinta de la serie. Por un lado, dijo que fue "rarísimo" haber sido parte de un total de cuatro filmes de Potter, pero otro dijo sentirse contenta de haber sido parte de "una historia tan bonita".

"Ha sido una larga experiencia en la que hice muchos amigos increíbles", dijo la actriz a la Associated Press en una reciente entrevista telefónica. "Ha sido rarísimo ser parte de esto y vas al estreno y la gente te reconoce, pero es una historia tan bonita que estoy muy feliz de haber sido parte de esto, de poder contarla".

"Reliquias: 2da Parte" es la culminación de la serie de adaptaciones basadas en los libros de J.K. Rowling.

Retoma el final del filme anterior, comenzando con el malvado Lord Voldemort robando la vara mágica de la tumba de Albus Dumbledore. Harry Potter continuará con su misión de encontrar y destruir los restantes "horrocruxes", en los que el Innombrable ha guardado partes de su alma en busca de inmortalidad.

La actriz de 26 años actuó primero en "Harry Potter y la orden del Fénix", luego en "Harry Potter y el misterio del príncipe" y después en la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Acerca del fin de la serie, la actriz dijo que para ella la cinta terminó hace un año y medio, cuando terminó de filmarla.

"Para mñi Harry Potter acabo hace año y medio y ya estoy acostumbrada .... Ahora estoy feliz de estar en casa y darme ducha", agregó. Las últimas dos películas se filmaron en forma simultánea a lo largo de un año y medio, acotó.

Su próximo trabajo será en "You Instead", dirigida por David Mackenzie y a estrenarse en septiembre en Inglaterra y Europa, contó la actriz.

"Trara sobre el amor, música y festivales de música. Toda persona que ha ido a un festival puede identificarse y decir, 'Así es, así es''', explicó. "Lo grabamos en un festival en Escocia, en cuatro días. Nunca había trabajado así. Vivía con toda la adrenalina".

Tena también planea seguir tocando el acordeón y cantar con su grupo Molotov Jukebox, con el que ha tocado para fiestas de promoción de Harry Potter.

"Mi banda tocó en una de las últimas fiestas (de promoción) de Harry Potter y fue bello. Fue un día muy bonito. Fue un día para decir 'Adios''', recordó Tena, resaltando el último sencillo de su grupo, "Double Dare", lanzado el mes pasado por iTunes. "Es música que te hace bailar".

En general, Tena dijo estar satisfecha con lo que las cintas de Harry Potter han mostrado sobre su personaje, aunque le hubiera gustado aparecer en la escuela Hogwarts.

"Me gusta como hicieron las adaptaciones de mi personaje, me gusta lo que sacaron en las cintas. Supongo que dejaron sólo lo necesario para contar la historia, porque hay tanto que contar", dijo. "Pero me hubiera encantado se parte de colegio y andar por los pasillos tal como está en el libro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada