Natalie Portman vistió a su cisne negro en localidad sevillana

Sevilla, España ( EFE). El taller de confección de la bailarina japonesa Yumiko Takesshima en el pequeño municipio sevillano de Cazalla de la Sierra (sur de España) diseñó diferentes maillots que la recién oscarizada Natalie Portman luce en su última película " Black Swan".

La japonesa llegó en 2002 a este pueblo de la sierra norte de Sevilla, donde nació la madre de su marido, el ex bailarín estadounidense Mark Mahler. Su objetivo era crear un taller de confección desde el que exportar vestuario específico para los bailarines de todo el mundo.

" Ella comenzó diseñando su propio vestuario y casi desde los inicios la empresa ha ido creciendo gracias al boca a boca de la profesión" ha explicado a EFE el gerente de la empresa Yumiko Europa S.A, Francisco Carmona, en el pequeño taller ubicado en un Polígono Industrial integrado en el pueblo.

Gracias a este " boca a boca", la directora de vestuario de " Black Swan" se interesó por los diseños de Yumiko, que recibió la recomendación de bailarines de Nueva York a los que esta empresa sevillana suministra vestuario.

Los ballet de Londres, París, Moscú, Nueva York o Tokio son algunos de los clientes fijos de la empresa que cubre el grueso de su producción con pedidos de academias y escuelas de baile del mundo.

" Encargos como éste son meras anécdotas", afirma Manoli Zujar, encargada de dar el visto bueno final a todas las prendas que salen del taller, mientras muestra una copia del modelo "Wendy" que vistió la actriz.

Desde el taller, en el que trabajan veintidós personas, se ha creado también el vestuario de otros grandes eventos como la última gira mundial de Madonna, en la que la cantante lució once prendas del modelo "Laura" diseñado para la ocasión.

La empresa, que tiene dos tiendas en Nueva York y Tokio, trabaja con cincuenta modelos de prendas que combinan con setenta colores diferentes y cinco tipos de tejidos, para surtir a las principales compañías de baile del mundo.

Concretamente, el modelo "Wendy" creado especialmente para la película, ya se ha comenzado a distribuir a otros cuerpos de baile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada