Netflix se queda sin películas de Sony en servicio por internet

LOS ANGELES (AP). Las producciones de Sony fueron retiradas el viernes del servicio de transmisión de películas por internet Netflix Inc. por un "asunto temporal de contratos" entre Sony Corp. y su distribuidor de televisión por cable, Starz, informó Netflix.

Netflix notificó a sus integrantes en un mensaje publicado en su blog el viernes que las películas como "Easy A" y "Grown Ups" dejaron de estar disponibles en su servicio "Watch Instantly", de transmisión por internet. Las películas continúan disponibles para ser rentadas en DVDs que son enviados por correo regular.

Starz dijo en un comunicado que "todas las partes involucradas trabajan arduamente para resolver el problema".

Una persona relacionada con el asunto dijo que el precipitado crecimiento de los subscriptores de Netflix entró en conflicto con una cláusula del acuerdo de Sony con Starz que llevó a detener el servicio. La persona no estaba autorizada a hacer declaraciones en público sobre el asunto y pidió no ser identificada.

Netflix había dicho en otras ocasiones que a finales de marzo tenía 23,6 millones de subscriptores en Estados Unidos y Canadá.

El retiro temporal surge en un momento en el que Starz hace todo lo posible para demostrar a Netflix lo mucho que aprecian los clientes el poder ver películas de sus estudios asociados, Sony y The Walt Disney Co., en internet.

La capacidad de Netflix para transmitir películas de Disney y Sony impulsó su enorme crecimiento, pero su acuerdo con Starz expira el próximo año.

Los analistas esperan que Netflix desembolse una cantidad atractiva para renovar el acuerdo. Previamente en el mes el director general de Netflix CEO Reed Hastings dijo que "no sería sorprendente" si Netflix pagara más de 200 millones de dólares al año por el servicio de Starz, mucho más de los 30 millones de dólares anuales que paga actualmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada