"Nine", "Basterds", "Avatar" encabezan los Critics Choice

LOS ANGELES (AP). Un musical sobre cine, un relato sobre los nazis y un drama espacial son los máximos candidatos a los premios Critics' Choice este viernes.

"Nine" e "Inglourious Basterds" cuentan con 10 nominaciones cada una; "Avatar" de James Cameron nueve. Las tres compiten por el premio a la mejor película, junto con "An Education", "The Hurt Locker", "Invictus", "Precious", "A Serious Man", "Up" y "Up in the Air".

La anfitriona Kristin Chenoweth espera mucha frivolidad en las dos horas de show.

"En el pasado ha sido muy al pie de la letra", dijo durante los ensayos. "No será así para nada. Será muy divertido".

Chenoweth actuará ante los repartos de "Inglourious Basterds" y "Nine", ambos postulados a mejor reparto, junto con los de "Precious", "Star Trek" y "Up in the Air", que además cuenta con nominaciones a mejor actor (George Clooney) y actriz de reparto por partida doble (Anna Kendrick y Vera Farmiga). Christoph Waltz compite por el honor al mejor actor de reparto por su papel de nazi despiadado en "Basterds".

Por el premio al mejor actor también figuran Jeff Bridges por "Crazy Heart", Colin Firth por "A Single Man", Morgan Freeman por "Invictus", Viggo Mortensen por "The Road" y Jeremy Renner por "The Hurt Locker".

Las candidatas a mejor actriz son Emily Blunt por "The Young Victoria", Sandra Bullock por "The Blind Side", Carey Mulligan por "An Education", Gabourey Sidibe por "Precious", Meryl Streep por "Julie & Julia" y Saoirse Ronan por "The Lovely Bones". Ronan también fue nominada al premio de mejor actor o actriz joven.

Los ganadores son elegidos por miembros de la Asociación de Críticos de Cine estadounidense, que comprende 200 críticos de cine para TV, radio e Internet.

La ceremonia de los premios Critics' Choice, en su 15a edición anual, se transmitirá en vivo por VH1 desde el Hollywood Palladium.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada