Nueva película de "Piratas del Caribe" se rodará en Hawai

HONOLULU (AP). La cuarta parte de la popular película de Disney, "Piratas del Caribe", se filmará en Hawai, anunció la gobernadora Linda Lingle.

Johnny Depp retomará su papel del capitán Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", que comenzará a filmarse este verano en Oahu y Kauai para ser estrenada en el 2011. La película será dirigida por Rob Marshall y producida por Jerry Bruckheimer.

"Siempre buscamos las locaciones más extraordinarias y exóticas (...) Hawai nos da paisajes terrestres y marinos increíbles y estamos encantados de volver para 'On Stranger Tides'", dijo Bruckheimer en un comunicado.

Esta sería la segunda ocasión que los piratas visitan Hawai, pues algunas partes de "Pirates of the Caribbean: At World's End", se filmaron en Maui y Molokai.

Lingle dijo que la producción generará 85 millones de dólares en ingresos a Hawai, que ha sufrido la fuerte caída de turismo por la crisis económica.

"Hawai tiene que competir con otras zonas por las producciones y que Disney elija a Hawai sobre otros estados y países es una gran victoria para nosotros", dijo Georja Skinner, que dirige la división estatal que vigila la Oficina de Cinematografía de Hawai.

Skinner dijo que lo que marcó la diferencia fueron los incentivos fiscales de Hawai así como el apoyo del sector turístico y cinematográfico.

"Walt Disney Company tiene una gran relación con Hawai y esperamos seguir construyéndola con la filmación de la más reciente aventura del capitán Jack Sparrow y su tripulación", dijo el presidente y director general de Disney Bob Iger.

"Piratas" es la más reciente de tres películas de gran presupuesto que se filman en las islas hawaianas este año. "Hereafter" del director Clint Eastwood, protagonizada por Matt Damon, terminó de filmarse en Maui la semana pasada y ya comenzó la pre-producción de "The Descendants", protagonizada por George Clooney, que será filmada a comienzo de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada