Oscar: Tema "AyAyAyAy" de cinta chilena La Nana finalista

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AFP). La canción "AyAyAyAy" de la película chilena "La Nana" quedó entre las finalistas para ser nominada en la próxima entrega de los premios Oscar, anunció este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El tema que forma parte de la banda sonora de la cinta chilena de Sebastián Silva clasificó entre las 63 canciones finalistas que buscan ahora quedar entre las cinco nominadas a la 82 edición de estos premios que se entregarán en el teatro Kodak de Hollywood el próximo 7 de marzo.

Las películas que lograron más temas finalistas para este rubro fueron "Hannah Montana The Movie" con cino canciones, "The Princess and the Frog" con cuatro y luego "Nine", "Crazy Heart", "Invictus", "My One and Only", "Where the Wild Things Are", "Adventures of Power", "Skin", "An Education" y "The Imaginarium of Doctor Parnassus" con dos cada una.

La película chilena "La Nana", que se hizo con menos de 300.000 dólares, ha venido desde el festival de cine de Sundance del año pasado cosechando premios y probando un gran poder de convocatoria en distintos puntos del mundo que han aplaudido esta historia pequeña protagonizada magistralmente por Catalina Saavedra.

"La Nana", sin embargo, no fue nominada por su país para representarlo en el Oscar, puesto que ocupó "Dawson Isla 10", una conmovedora obra de Miguel Littin que muestra los horrores de un campo de concentración en el sur de Chile donde encerraron a ministros del gobierno de Salvador Allende después del golpe del 11 de septiembre de 1973.

Hace dos días la historia "La Nana" fue nominada a Mejor Película Extranjera para los Globos de Oro que se entregarán el 17 de enero próximo, cuando competirá con la española "Los abrazos rotos", la francesa "Un Profeta", la italiana "Baaria" y la alemana "The White Ribbon".

"Al principio pensé que era una historia muy localista, además se filmó en la casa de mis padres, era algo muy familiar y con muchas reseñas autobiográficas, entonces nunca pensé que las audiencias internacionales fueran a sentirse tan identificadas y tuvieran una respuesta tan acogedora", dijo Silva a la AFP en octubre pasado en una entrevista en Los Angeles.

El director de 30 años está por ahora viviendo en Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada