Los Óscar enseñan a tuitear a las madres de los nominados

Los Ángeles, EU ( EFE). Los Óscar cumplen 83 años pero se resisten a mostrar signos de envejecimiento, tanto que los productores de la gala han pedido a las madres de los nominados que retransmitan la ceremonia a través de la red social Twitter.

La noticia ha causado sensación entre los internautas, y un mensaje se extiende como la pólvora entre los usuarios de habla española: " ¡Quiero ver a Pilar Bardem tuiteando!".

De momento, la madre de Javier Bardem, nominado al Óscar a mejor actor por "Biutiful", no aparece entre las " #mominees", la etiqueta de Twitter bajo la que comentarán la gala las madres (mom, en inglés) de los candidatos.

Los seguidores del actor español tendrán que conformarse por ahora con los tuiteos que ya ha comenzado a enviar desde Los Ángeles su hermano, Carlos Bardem, a quienes algunos ya apodan " brominee" (por "brother", hermano en inglés).

" A mi no me han invitado a twittearlos pero lo voy a hacer igual pa'los coleguillas ;)", escribe Carlos Bardem en uno de sus mensajes.

En otro de los tuiteos, el hermano de Javier Bardem revela las pocas esperanzas que tiene el actor de alzarse con el Oscar. " Javi, muy tranquilo: 'tío, lo gana Colin, seguro'."

La más docta en la red social parece ser la madre del presentador de la ceremonia y nominado como mejor actor, James Franco, que ya ha publicado más de 100 mensajes y cuenta con más de un millar de seguidores.

A las menos familiarizadas con Twitter, los organizadores de la ceremonia les enseñaron a registrarse en la red social y a manejarse en el nuevo universo de los "hashtags" (etiquetas), los "trending topics" (los temas más populares), y los tuiteos (mensajes de máximo 140 caracteres).

Las orgullosas madres de los candidatos a la preciada estatuilla han prometido publicar en la red social comentarios, fotos, y vídeos de los mejores momentos de la ceremonia.

Sus mensajes pueden seguirse en una lista especial dentro del perfil que la Academia tiene en Twitter, "@TheAcademy", bajo el nombre de "TheAcademy/oscars-nominees/members".

Hasta ahora tan sólo una decena de madres se han sumado a la iniciativa.

Entre ellas, la madre de David O.Rusell, nominado a mejor director por "The Fighter", y la de Paul Tamasy, candidato al Óscar de mejor guión original por la misma cinta.

Por ahora, quienes curioseen en sus perfiles de Twitter encontrarán sobre todo mensajes cargados de nerviosismo ante el eventual triunfo de sus respectivos hijos, pero también tuiteos que evidencian la emoción que supone para estas madres cobrar protagonismo en una gala de alcance mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada