Oscar a El secreto de sus ojos fue como ganar un Mundial

BUENOS AIRES (AFP). La presidenta argentina Cristina Kirchner afirmó que el Oscar de la Academia de Hollywood a "El secreto de sus ojos" como mejor película extranjera fue cómo ganar un campeonato Mundial, al recibir al elenco en la Casa Rosada (gobierno).

"El Oscar fue como un Mundial, porque ha sido una alegría compartida por todos los argentinos", dijo la mandataria en el salón de actos, mientras la acompañaban de pie el realizador del filme, Juan José Campanella, y los actores protagónicos Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

"Cuando nos contamos a nosotros mismos somos capaces de hacer verdaderas obras de arte", dijo Kirchner, al aludir también a la primera película argentina ganadora del Oscar en 1986, "La historia oficial", que aborda el tema del robo de bebés de prisioneros políticos en la última dictadura (1976-1983).

"El secreto de sus ojos" es un policial negro de connotaciones políticas, al reflejar la sed de justicia aunque pase el tiempo, con un asesino común que encuentra protección política en épocas de la presidencia de Isabel Perón (1974-1976).

El filme había ganado también este año en España el Premio Goya y es uno de los más taquilleros de las últimas décadas en el país, con 2,5 millones de espectadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada